Nutritiva.mx - Conocimiento teórico-práctico de Bromatología básica un nuevo libro
Inicio | Noticias | Conocimiento teórico-práctico de Bromatología básica un nuevo libro

Conocimiento teórico-práctico de Bromatología básica un nuevo libro

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Conocimiento teórico-práctico de Bromatología básica un nuevo libro

Ejemplar que da acceso al conocimiento de los nutrimentos

Un libro que da acceso al conocimiento de los nutrimentos y a una serie de técnicas de análisis que permiten cuantificarlos adecuadamente en todo tipo de alimentos naturales o procesados.

La Dra. Alma Rosa del Angel Meza ha dedicado 12 años de su vida a impartir la materia de Bromatología. Ahora, junto con la M en C Leticia Interián Gómez y la PLN  Rosa María Esparza Merino ha decidido publicar un libro destinado principalmente a estudiantes de Nutrición para mostrarles los principios básicos de la Bromatología, además de ser un libro relevante para la sociedad actual conforme aumenta el interés del consumidor por obtener alimentos saludables o funcionales.

Principios básicos de Bromatología para estudiantes de Nutrición describe métodos analíticos para conocer el contenido nutrimental en alimentos, además del uso de técnicas gravimétricas y volumétricas que permiten prescindir de costosos equipos en el análisis de alimentos. Las investigaciones narradas en el libro tienen lugar en el Laboratorio de Ciencias de los Alimentos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara, Mx., y son protagonizadas por profesores de Bromatología y particularmente estudiantes de la Licenciatura en Nutrición que requieren conocimientos básicos que involucran a la química, la bioquímica y la microbiología.

Finalmente, cabe decir que la mayoría de los libros de Bromatología se interesan por la parte teórica sin incluir técnicas prácticas para desarrollar en un laboratorio de enseñanza. Principios básicos de Bromatología para estudiantes de Nutrición es un libro diferente que contiene conocimientos teórico-prácticos sobre esta materia.

Para más información sobre este libro accedan al enlace www.Palibrio.com

Acerca de las autoras

Alma Rosa del Angel Meza. QFB por la Universidad de Guadalajara, Mx. Maestra en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universidad Iberoamericana Mx. Doctor en Ciencias de la Salud, Área Biomédica por la Universidad de Guadalajara, Mx. Ha impartido cursos de Conservación de alimentos, Nutrición y Enfermedad, Biología experimental, Bromatología y Seminarios de Investigación entre otros. Encargada del Laboratorio de Ciencias de los Alimentos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara. Autora de 3 Manuales de prácticas de Bromatología y 1 Manual de Biotecnología de Alimentos.

Leticia Interián Gómez. QFB por la Universidad de Guadalajara, Mx. Maestra en Ciencias en procesos biotecnológicos. Ha impartido cursos de Bromatología, Biotecnología de los alimentos, y prácticas e investigación en ciencias de los alimentos. Colaboradora del Laboratorio de Ciencias de los Alimentos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara.

 

Rosa María Esparza Merino. Pasante de la Licenciatura en Nutrición por la Universidad de Guadalajara, Mx. Colaboradora del Laboratorio de Ciencias de los Alimentos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0