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Lanzan campaña de educación sobre el etiquetado frontal nutrimental

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Lanzan campaña de educación sobre el etiquetado frontal nutrimental

El objetivo: empoderar a los consumidores, otorgándoles herramientas para integrar su alimentación.

Por: LaSalud/Redacción/SG/Foto: Web

LaSalud.mx.- 16 enero 2017. Movimiento por una Vida Saludable, A.C. (MOVISA) presentó públicamente “Checa y Elige”, una campaña de educación que, a través de un esfuerzo de comunicación multiplataforma y una alianza con la Secretaría de Salud y la Cofepris, busca orientar a los consumidores, de forma clara y sencilla, sobre cómo leer y utilizar el nuevo etiquetado ubicado en el panel frontal de los alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados.

Como parte de la estrategia del Gobierno de la República para prevenir y controlar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, en 2014 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hizo obligatorio la utilización del etiquetado frontal nutrimental, un sistema de vanguardia que, de forma gráfica, indica al frente de los envases de alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados la cantidad de ciertos nutrimentos que éstos contienen. Desde su entrada en vigor en julio de 2015 a la fecha, la Cofepris ha reportado una implementación del 100% en los puntos de producción a nivel nacional.

Investigaciones de mercado previas han arrojado que el fomentar el buen uso de cualquier sistema de etiquetado nutrimental requiere de una acción de soporte en beneficio de los consumidores. Es decir, dado que las etiquetas, por sí mismas, no cambian hábitos, se requiere de un llamado a la acción.

Por ello, MOVISA despliega este ambicioso esfuerzo educativo, que consiste en una campaña nacional en televisión, radio, medios impresos y que cuenta con un ecosistema digital. La campaña abarca también, la capacitación de más de un millón de consumidores con el apoyo de 103 unidades móviles de la Secretaría de Salud. Todo ello, con un valor de mercado de 84 millones de pesos.

“Nuestra meta con “Checa y Elige” es empoderar al consumidor en la selección de alimentos y bebidas, proporcionándole herramientas útiles y prácticas que lo acompañen en el proceso de aprendizaje y cambio de hábitos. En pocas palabras, formar consumidores informados. Si checas lo que consumes, eliges mejor” puntualizó Erika Quevedo, directora general de MOVISA.

Por su parte, Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo de MOVISA, agradeció el apoyo a los socios estratégicos de la campaña, específicamente a Televisa y TV Azteca, y señaló la relevancia que significa este esfuerzo sin precedente, que coadyuva al buen desempeño de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, encabezada por la Secretaría de Salud.

Finalmente, Erika Quevedo agregó: “Estamos muy entusiasmados, conscientes de que el reto que tenemos enfrente es enorme. Al arrancar esta campaña, 4 de cada 10 consumidores conocen el nuevo etiquetado frontal nutrimental y nuestro objetivo es lograr que el nivel de conocimiento y uso, en un lapso de tres años, incremente significativamente”.

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Checa y Elige, nutrimental, etiquetado

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