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Diabetes y Alimentación

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Diabetes y alimentación. Diabetes y alimentación.

El estrés puede modificar tus hábitos alimenticios.

 

Mucha gente come demasiado cuando se siente estresada. Esta tendencia a comer de más de quienes están estresados muy seguido, o todo el tiempo, hace que aumenten de peso. La ganancia de peso por si sola puede producir estrés. Entonces se vuelve un círculo vicioso.

Otras personas dejan de comer cuando están estresadas. Tienen más energía nerviosa, y puede que se sientan con nauseas o simplemente sin hambre. Tomar medicamentos para bajar la glucosa en sangre puede ser arriesgado en estas situaciones. Hable con su proveedor de salud si este parece ser su caso. Si esta usando insulina, asegúrese de tomar su dosis junto con los carbohidratos que vaya a comer. Si no está seguro de cómo hacerlo, hable con su dietista o enfermera.

Las mejores opciones para comer cuando esta estresado incluyen fruta y vegetales frescos o palomitas de maíz sin mantequilla. Si controlar las porciones es un problema para usted cuando esta estresado, elija alimentos en contenedores individuales. Por ejemplo, si el helado es un alimento que le alivia el estrés, no tenga botes de medio galón de helado en su congelador. Prefiera el helado que viene en barras o en envases individuales.

Recuerde que el ejercicio suele ayudar a reducir el estrés. Platique con su médico sobre como checar su glucosa en sangre mientras se ejercita, y planifique tener a la mano un refrigerio de 15 gramos de carbohidratos para tomar en caso de que su glucosa en sangre baje.

 

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