Nutritiva.mx - Vitaminas: nocivas o beneficiosas
Inicio | Noticias | Nutrición | Vitaminas: nocivas o beneficiosas

Vitaminas: nocivas o beneficiosas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Mitos y realidades de las vitaminas

Desde siempre ha existido una pugna entre los científicos, la cual va enfocada en la utilización de las vitaminas. ¿Realmente son beneficiosas para el ser humano?, o ¿son "tóxicas" para la salud del ser humano?

La decisión ha sido muy criticada por los que afirman que muchos de estos suplementos son perfectamente seguros y ayudan a la gente. 

Otros expertos desean ver un control más estricto en la venta de estos productos porque, dicen, pueden causar graves problemas de salud.

La pregunta de si se pueden tomar o no, no depende de la persona, sino del médico, quien después de un análisis global, químico, bioquímico y clínico determina que debe tomar y por qué.

Sin embargo, todos en algún momento han consumido vitaminas y minerales con el fin de ser ?más fuertes? y tener las defensas en alerta.
Por ejemplo, en Gran Bretaña unos 10 millones de personas los toman, y se calcula que la industria de productos nutricionistas en este país tiene ganancias de unos US$500 millones al año.

No obstante, existe el problema de que, no sólo se estén gastando dinero en vitaminas y minerales, sino que también pueden ser riesgosas para el cuerpo humano.

"No todas las vitaminas son inocuas", señala Mercedes Paiva, Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Nutricionistas, "en algunos casos el cuerpo puede eliminarlas pero en otros, pueden resultar ser tóxicas". 

"Por ejemplo", agrega, "la tan recomendada vitamina C en la cantidad justa se cree que es buena para prevenir infecciones, y una serie de beneficios en el organismo".

Para que la persona se evite esta contradicción sobre si las vitaminas son buenas o no, se recomienda mejor que se visite a un nutricionista y que se introduzca frutas y vegetales, especialmente en la dieta del niño.



  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0