Nutritiva.mx - Las legumbres protegen la salud
Inicio | Noticias | Nutrición | Las legumbres protegen la salud

Las legumbres protegen la salud

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Previenen las enfermedades cardíacas.

Una nueva investigación clínica ha demostrado que comer legumbres - judías, guisantes, lentejas y garbanzos - ayuda a luchar contra las enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes, contribuyendo a conseguir una buena salud general.

Los resultados de seis ensayos clínicos fueron dados a conocer durante la celebración del Pulse Health & Food Symposium en Toronto (Ontario, Canadá). Los principales investigadores de Canadá, además de los de la Purdue University y la Universidad de Florida, presentaron sus descubrimientos a más de 140 investigadores, profesionales de la salud, académicos, desarrolladores de alimentos, responsables gubernamentales y representantes de la industria.

"Las enfermedades crónicas y otros problemas de salud están aumentando", comentó Peter Watts, director de innovación de mercado de Pulse Canada. "Los resultados de la investigación se añaden al cuerpo de la evidencia que demuestra que las judías, guisantes y lentejas tienen un enorme potencial para reducir el colesterol, luchar contra las enfermedades cardiovasculares, ayudar a la administración de insulina y mejorar la salud intestinal".

Los resultados clínicos han demostrado que las legumbres pueden ayudar en el tratamiento de los problemas de salud relacionados con el peso, como la diabetes de tipo II y las enfermedades cardíacas. El consumo regular de judías y otras legumbres puede ayudar a la reducción del nivel de colesterol y triglicéridos (en suero), que son dos importantes factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Las investigaciones también relacionaron el consumo de legumbres con la mejora de la salud arterial y una menor presión arterial.

Hay varios estudios que han mostrado que un consumo regular de legumbres puede ser una herramienta destacada para luchar contra la obesidad y ayuda a mejorar la sensación de abundancia y ayudar con la pérdida de peso. Los diabéticos también se pueden beneficiar de las legumbres, que cuentan con un bajo índice glucémico y ayudan a regular los niveles de insulina.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0