Nutritiva.mx - Alimentos que aceleran el metabolismo
Inicio | Noticias | Nutrición | Alimentos que aceleran el metabolismo

Alimentos que aceleran el metabolismo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Almendras, café, manzanas, etc...

Una de las causas del sobrepeso es la lentitud del metabolismo, sin embargo hay ciertos alimentos a los que se les atribuye propiedades para acelerarlo, acá te decimos cuáles son:

Yogurt descremado: sus altos niveles de proteínas requieren mucha energía para ser procesados. Además, aporta cultivos probióticos que ayudan a regular el tracto digestivo.

Almendras: sus ácidos grasos esenciales ayudan a aumentar el metabolismo del cuerpo. La porción debe ser 5 o 6 almendras, ya que aportan muchas calorías.

Pomelo: Es rico en fibras, vitaminas y minerales. Disminuye los niveles de insulina en sangre, disminuyendo los niveles de acumulación de grasas.

Té verde: equilibra el sistema nervioso, haciendo quemar más calorías.

Café: la cafeína da impulso, se debe tomar 1 ó 2 tazas por día, sin excederse porque se vuelve nocivo para el organismo.

Jamón: es el más saludable dentro de los embutidos, es rico en proteínas y alto en sodio, por lo que se recomienda 2 o 3 fetas por día. Las proteínas son las encargadas entre otras cosas de construir el tejido muscular.

Manzanas: aporta vitaminas, minerales, carbohidratos, fructosa natural. Es un alimento saciante y aporta calorías negativas al organismo. Vale decir que el cuerpo gasta más calorías en la digestión, que las calorías que aportan las manzanas.

Las espinacas: ayudan a acelerar el metabolismo, además de aportar antioxidantes, magnesio, potasio, hierro y vitamina C.

Frijoles: son bajos en calorías y llenos de proteínas, aportan saciedad por más tiempo y aceleran el metabolismo.

Brócoli: aumenta el metabolismo de los nutrientes: calcio y vitamina C. El calcio actúa como un activador metabólico, mientras que la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber más calcio.

Avena: debido a que el cuerpo necesita más tiempo para romper la fibra soluble de la avena, este alimento saludable reduce el nivel de insulina, acelerando el metabolismo.

Leche de soja: los productos derivados de la soja ayudan a acelerar el metabolismo, solo debe mantenerse alejado de los productos de soja que contengan azúcar.

Jalapeños o pimientos picantes: Hacen que el cuerpo acelere el metabolismo, por ende quema más calorías.

Curry: al igual que los jalapeños, acelera el metabolismo.

Canela: además de acelerar el metabolismo, disminuye el azúcar en sangre y reduce los niveles de colesterol malo.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0