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Dieta en la menopausia

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Dieta en la menopausia

Ayudará a que te sientas mejor.

La menopausia es un proceso fisiológico natural en la vida de la mujer. Es una etapa en la que se da una disminución en la actividad de las glándulas sexuales y se pierden diferentes funciones. En promedio, la menopausia o climaterio ocurre a partir de los 45 años de edad, periodo en el cual las mujeres deben cuidarse más.

Debido a que las necesidades calóricas disminuyen con la edad, tendemos a engordar, además de que los procesos hormonales que se dan en este periodo hacen que la obesidad esté al acecho.

Lo recomendable durante la pre-menopausia y la menopausia según los expertos, es seguir una dieta rica en calcio, vitaminas y aminoácidos esenciales, que sea baja en grasas.

A continuación encontrará la Dieta en la menopausia, con la que podrá bajar de 1 a 2 kilos por semana sin esfuerzos y sin pasar hambre. Lo mejor es que este plan suple todas sus necesidades físicas para que se sienta llena de vitalidad y bienestar.

Es importante que beba mucha agua, de largos paseos, al menos de una hora diaria, y disfrute de un poco de buen humor y de tiempo de ocio.

Menú de la Dieta en la menopausia

LUNES
• Desayuno: Café con leche de soja o infusión; 2 rebanadas de pan tostado con mermelada de frutas light sin azúcar.
• Merienda: 1 infusión de té rojo; 1 pieza de fruta.
• Comida: Coliflor y brócoli al horno o hervido; pechuga de pollo a la plancha aliñada con limón; 2 rebanadas de pan tostado; 1 infusión de té verde.
• Merienda: un yogurt desnatado, un zumo de pomelo, de naranja o de limón.
• Cena: Revuelto de ajos con gambas y espárragos trigueros; bacaladitos a la plancha; un yogurt desnatado.

MARTES
• Desayuno: Café con leche de soja o infusión; cereales
• Merienda: 1 infusión de té rojo; 1 pieza de fruta.
• Comida: Ensalada de lechuga, tomate, espárragos y atún al natural; 1 rodaja de merluza a la plancha o hervida; 1 infusión de té verde.
• Merienda: 1 infusión o zumo de limón; 1 tostada de pan con fiambre de pavo y queso fresco
• Cena: 1 filete de ternera con rodajas de tomate con orégano o albahaca; 2 rebanadas de pan tostado, un yogurt desnatado.

MIERCOLES
• Desayuno: café con leche de soja; 3 galletas integrales
• Merienda: 1 infusión de té rojo; 1 pieza de fruta.
• Comida: Espinacas hervidas con queso gratinado; pollo asado; 2 rebanadas de pan tostado; 1 infusión de té verde.
• Merienda: 1 yogurt desnatado, 1 zumo de pomelo, de naranja, o de limón.
• Cena: Ensalada de col con zanahoria rallada y salsa de yogurt; 2 tostadas de pan con fiambre de pavo; 1 yogurt desnatado.


JUEVES
• Desayuno: Café con leche desnatada o infusión; 1 ensalada de frutas.
• Merienda: 1 infusión de tÉ rojo; 1 tostada de pan con pavo y queso fresco.
• Comida: Ensalada de lechuga, cebolla, pepino, tomate y zanahoria; tortilla francesa o de cebolla con 2 claras y 1 yema; 2 rebanadas de pan tostado; 1 infusión de té verde.
• Merienda: 3 galletas integrales; 1 zumo de pomelo, de naranja, o de limón.
• Cena: Espárragos envueltos con fiambre de pavo y queso fresco desnatado; 2 rebanadas de pan tostado; 1 yogurt desnatado.

VIERNES
• Desayuno: Café con leche de soja o infusión; 1 yogurt desnatado.
• Merienda: 1 infusión de té rojo; 1 pieza de fruta.
• Comida: Alcachofas hervidas o asadas; lenguado a la plancha; 2 rebanadas de pan tostado; 1 infusión de té verde.
• Merienda: 1 yogurt desnatado; 1 zumo de pomelo, de naranja o de limón.
• Cena: Salteado de champiñones y setas; croquetas de bacalao hechas con leche desnatada; 2 rebanadas de pan tostado; 1 yogurt desnatado.

SÁBADO
• Desayuno: café con leche de soja o infusión; Cereales
• Merienda: 1 infusión de té rojo, 1 pieza de fruta.
• Comida: Berenjena asada rellena de carne picada de pollo con cebolla y ajo; un yogurt desnatado; 1 infusión de té verde.
• Merienda: Un zumo de pomelo, de naranja, o de limón; 1 tostada de pan con pavo y queso fresco.
• Cena: 3 salchichas de pavo acompañadas de cebolla a la plancha; 2 tostadas con queso light; 1 yogurt desnatado.

DOMINGO
• Desayuno: Café con leche de soja o infusión
• Merienda: 1 infusión de tÉ rojo; 1 pieza de fruta.
• Comida: Parrillada de verduras; Pollo asado; 2 rodajas de piña natural; 1 infusión de té verde.
• Merienda: Un yogurt desnatado; 1 zumo de pomelo, de naranja o de limón.
• Cena: Ensalada de tomate con queso fresco desnatado y orégano; hamburguesa de pollo a la plancha; 2 rebanadas de pan tostado; 1 yogurt desnatado.

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