Nutritiva.mx - Alerta de mercurio en pescado
Inicio | Noticias | Nutrición | Alerta de mercurio en pescado

Alerta de mercurio en pescado

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Alerta de mercurio en pescado

Afecta sobre todo a mujeres embarazadsa o que pueden llegar a estarlo, a las mujeres en fase de lactancia y a los niños en corta edad.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN, que depende del Ministerio de Sanidad) dio a conocer esta semana  que  hay algunas especies de pescado con un alto contenido de mercurio y otros metales dañinos para la salud de niños menores de tres años y mujeres embarazadas.

El informe de AESAN especifica que los niveles de mercurio presentes en pez espada, tiburón, atún rojo y lucio superan en muchos casos los límites de alerta para la salud (un miligramo por kilo de peso húmedo de pescado).

La presencia del metal afecta sobre todo a mujeres embarazadsa o que pueden llegar a estarlo, a las mujeres en fase de lactancia y a los niños en corta edad.

Para estos sectores de población la recomendación es evitar el consumo de estos alimentos o de limitarlo a menos de 100 gramos de pez espada y dos dosis de atún rojo por semana, para niños de entre tres y doce años debería limitarse a unos 50 gramos semanales, siempre y cuando no coma otro pescado de la misma categoría en la misma semana.

La presencia de la forma tóxica del mercurio, el metil-mercurio, se debe a la contaminación medioambiental, especialmente a las emisiones de las centrales térmicas de carbón o de las plantas de cloro sosa, como señalan Ecologistas en Acción, un grupo de la sociedad civil.

                                                                                                          

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0