Nutritiva.mx - ChiquitIMSS
Inicio | Noticias | Nutrición | ChiquitIMSS

ChiquitIMSS

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
ChiquitIMSS

Vida más saludable, libre de obesidad y enfermedades

Con el programa ChiquitIMSS, más de dos mil niños de entre tres y seis años recibirán a lo largo del año orientación sobre la importancia de la alimentación y actividad física para tener una vida más saludable, libre de obesidad y enfermedades.

 

El día de ayer la coordinadora delegacional de Trabajo Social en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, María Elena Rubio Domínguez, dijo que este programa inició en noviembre del año pasado en la Ciudad de México con el propósito de inculcar en los infantes y a sus papás buenos hábitos alimenticios.

 

“Pero también para generar en los pequeños una mejor percepción sobre el médico y la labor que este desempeña para conservar la salud de las personas”, apuntó.

 

Dijo que en el primer trimestre de 2011 se capacitó a 219 niños que acuden a guarderías del IMSS, ordinarias y participativas, sin omitir acciones que dentro de esta estrategia se realizaron en unidades de medicina familiar con más de 10 consultorios.

 

Explicó que la capacitación dura cuatro días, en los cuales mediante juegos interactivos, con el uso de títeres y cantos, se envían mensajes a los pequeños sobre la importancia de la prevención y todo lo que esto implica.

 

Comentó que los primeros tres días se les enseña a los menores la diferencia entre los alimentos saludables y la comida chatarra, “se les concientizan sobre la importancia de balancear la dieta e incluir en esta, fuentes naturales de vitaminas y minerales”.

 

Destacó que con juegos como “Visita el Mercado” se les explica los grupos de alimentos que existen y la forma de combinarlos, se promueve una convivencia con sus compañeros y su entorno por medio de canciones.

 

Así como otras actividades que captarán la atención de los infantes, y a su vez les dejen mensajes, para que sean ellos quienes lo repliquen con sus familiares y amigos.

 Fuente: Notimex

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0