Nutritiva.mx - Sabor sin calorías
Inicio | Noticias | Nutrición | Sabor sin calorías

Sabor sin calorías

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sabor sin calorías

Coliflor

En la antigüedad se usaba para tratar dolor de cabeza o diarrea; hoy sabemos que incluirla en la dieta garantiza importante aportación de vitaminas, minerales, antioxidantes y otras sustancias que ayudan al buen funcionamiento sanguíneo y del sistema nervioso. ¡Aprovéchela!

 

La coliflor (Brassica oleracea botrytis) es una hortaliza perteneciente a la familia de las crucíferas y se caracteriza por su tallo carnoso y hojas anchas. Procede de las regiones del Mar Mediterráneo, en concreto del cercano Oriente (Asia Menor, Líbano y Siria), siendo conocida y cultivada por el hombre desde tiempos remotos.

La coliflor puede comerse cruda o prepararse al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada. Es deliciosa cuando se sirve como guarnición para carnes, acompañada de otras verduras como brócoli y zanahoria, o formando parte de saludable sopa de verduras o el tradicional arroz a la jardinera.

 

También combina perfecto con algunos pescados, como bacalao, y puede formar parte de original omelet, ello sin olvidar que suele ser ingrediente principal de nutritivos y suculentos platillos, acompañada de papa, huevo, queso, salsa de jitomate e, incluso, frutos secos como almendras.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0