Nutritiva.mx - Isabelle Caro, el precio de la anorexia
Inicio | Noticias | Nutrición | Isabelle Caro, el precio de la anorexia

Isabelle Caro, el precio de la anorexia

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Isabelle Caro, el precio de la anorexia

Los desordenes alimenticios pueden llevar a la muerte

Isabelle sufrió anorexia nerviosa desde los 13 años de edad, en palabras de ella, su enfermedad se debía a una infancia problemática.

Caro salto a la fama después de que el famoso fotógrafo Oliviero Toscani la hiciera la imagen de la campaña de Nolita, “No Anorexia”, fotos que darían la vuelta al mundo y se convirtieran en el ícono de la lucha contra esta enfermedad.

Isabelle fue hospitalizada por primera vez a los 20 años en el 2006, con un peso de 25 kilogramos, el médico dijo que no sobreviviría.

Para algunos, fue el claro ejemplo de una lucha interminable que sufren muchas personas, para otros, su fama se debió únicamente a su condición física, lo cierto es que Isabelle dejo huella en todos los que vieron las fotos de la campaña “No Anorexia”

El cuerpo deteriorado de Caro no soporto más y el 17 de noviembre de 2010, murió, abatida por la anorexia.

Anorexia

El termino anorexia se emplea en medicina para describir la inapetencia o falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia por lo tanto es un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en si misma.

La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una perdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre. Existen dos tipos de anorexia nerviosa según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales:

·         Anorexia nerviosa restrictiva: Se caracteriza porque el paciente intenta disminuir de peso realizando dieta y practicando ejercicio físico. No existen vómitos autoprovocados ni consumo de medicamentos para acelerar la acción de la dieta.

·         Anorexia nerviosa purgativa: Además de la dieta y el ejercicio, las personas afectadas por esta modalidad se autoprovocan el vómito, generalmente intentan ocultarlo para que nadie lo sepa. Además consumen diversos medicamentos que supuestamente pueden ayudar en la disminución de peso.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0