Nutritiva.mx - Siente Mezcal
Inicio | Noticias | Nutrición | Siente Mezcal

Siente Mezcal

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Siente Mezcal

Siente Mezcal

El Comité Nacional del Sistema Producto Maguey Mezcal a través de la Campaña de Promoción “Siente Mezcal” realizó, como parte de su actual programa de promoción, una serie de eventos en las ciudades de Houston y Chicago para incentivar el consumo y aprecio por el mezcal, categoría de destilados de agave que cuenta con Denominación de Origen.

El primer evento se realizó el 28 de julio en la ciudad de Houston en un reconocido establecimiento de comida auténtica mexicana con especialidad en cocina oaxaqueña que ya cuenta en su menú con varias marcas de mezcal, todas ellas certificadas por el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, A.C. (COMERCAM) lo que certifica la calidad y seguridad en su consumo. La gira continuo en la ciudad de Chicago con el desarrollo de dos eventos los días 3 y 5 del mes de agosto, respectivamente, también en establecimiento de comida auténtica mexicana ampliamente reconocidos.

A estos tres eventos asistieron personas relacionadas con el mundo de las bebidas alcohólicas como: importadores, distribuidores, cadenas de bares y restaurantes y especialistas de la industria de alimentos y bebidas, entre ellos: sommeliers, barmans, chefs y medios de comunicación.

Durante los mismos el Ing. Víctor Chagoya, Presidente del Comité Nacional, destacó el crecimiento del sector en los últimos años que, de acuerdo a cifras del COMERCAM, el volumen de las exportaciones del 2005 al 2010 aumentó en un 97%. También se explicó el valor social de esta actividad que al día de hoy se encuentra en manos de capital 100% mexicano, con 330 mil hectáreas de agave en aprovechamiento y a cargo de más de 9 mil productores generando al menos 29 mil empleos directos e indirectos que ayudan a frenar la migración de comunidades con alto índice de pobreza que se localizan principalmente en los estados de Oaxaca, Guerrero y Durango.

Como resultado de estas acciones, en Houston se iniciaron negociaciones con uno de los distribuidores más importantes de bebidas alcohólicas en el estado de Texas que cuenta con más de 72 licorerías distribuidas en esa área y el cual ha sido ganador de reconocimientos como: la mejor licorería de Houston por 9 años consecutivos, la mejor licorería de Texas y la mejor tienda de comida de especialidades en el último año, se espera que la cadena inicie la importación de tres marcas de mezcal para finales de este año.

En Chicago, por su parte, se logró la introducción de 4 nuevas marcas de mezcal a aquel mercado procedentes de los estados de Guerrero y Zacatecas con una primera compra de 5,760 botellas por parte de la empresa HBI. Así mismo se retomaron negociaciones con otro importador, Randy Stoller, que está próximo a concretar la compra de una segunda marca de mezcal a su portafolio de productos con una primera orden de 1,848 botellas. Gracias a estos esfuerzos, la presencia de esta bebida en aquella ciudad se ha incrementado a un número de 12 marcas en total.

Estos eventos sirvieron de marco para mostrar la versatilidad que el mezcal aporta a la mixologia y como maridaje a para los distintos alimentos que se les ofrecieron a los asistentes.

La Campaña de Promoción “Siente Mezcal” continuará durante los siguientes meses en las ciudades de Barcelona, Madrid, Düsseldorf y Praga, lugares donde cada vez es más apreciado el Mezcal por su calidad y ancestral tradición.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0