Nutritiva.mx - Beneficios nutritivos de la chía
Inicio | Noticias | Nutrición | Beneficios nutritivos de la chía

Beneficios nutritivos de la chía

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Beneficios nutritivos de la chía

La chía ofrece el mayor contenido de ácidos grasos omega 3

La chía es una planta herbácea que llega a medir hasta un metro de atura. Se trata de una especie de vegetal comestible. Sus semillas tienen múltiples beneficios para la salud, esto se debe a sus propiedades medicinales, las cuales ayudan a reducir el colesterol en la sangre, además de obstaculizar la absorción de grasas, por ende la chía es altamente recomendable para aquellas personas que deseen bajar de peso o que tienen problemas digestivos.

Las semillas de la chía tienen también poseen una gran cantidad de vitaminas y sales minerales. Además, tienen pequeñas propiedades antioxidantes, que ayudan a eliminar radicales libres presentes en el organismo.

Debido a sus hipocolesterolemiantes y digestivas que tiene la chía, resulta ser un alimento depurativo, ya que ayuda a eliminar colesterol y toxinas presentes en nuestro cuerpo.

Otra de las ventajas que tiene esta planta es que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, contiene un buen aporte de calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, zinc, cobre, vitamina A y complejo B, y es una fuente natural de omega 3.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0