Nutritiva.mx - Verano y deporte, saludable combinación
Inicio | Noticias | Nutrición | Verano y deporte, saludable combinación

Verano y deporte, saludable combinación

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Verano y deporte, saludable combinación

El sedentarismo representa uno de los mayores problemas entre la población infantil

La incidencia y prevalencia de la obesidad en México ha incrementado de manera progresiva, debido en gran parte a que la población vive una vida cada vez más sedentaria.

El sedentarismo representa hoy en día uno de los mayores problemas entre la población infantil por la resistencia a practicar alguna actividad física y la preferencia por pasar varias horas al día viendo televisión o jugando videojuegos.

En este verano es importante que motivemos a la población infantil a realizar actividades físicas y deportes que fomenten, además de su entretenimiento y diversión, un estilo de vida saludable, al tiempo que hagan del ejercicio un hábito en su vida diaria.

El Instituto Carlos Slim de la Salud provee, a través de su portal www.clikisalud.info en el apartado “Buenos hábitos”, la información y herramientas necesarias para llevar una vida más saludable a través de la práctica de alguna actividad física, y explica la importancia del ejercicio en nuestra vida diaria para contrarrestar problemas de salud como la obesidad y la hipertensión.

Practicar actividades físicas diariamente brinda varios beneficios a la salud. Incluso, se ha demostrado que las personas que se ejercitan con regularidad viven más tiempo y con mejor calidad de vida, además de que aumentan la grasa buena, denominada HDL, y pueden disminuir los niveles de colesterol. Al realizar ejercicio aeróbico, la principal fuente de energía en los primeros minutos es la glucosa y, al continuar con la actividad, se comienza a perder grasa y conforme se prolongue la actividad, mayor cantidad de grasa se quemará.

Si se realiza una actividad física moderada diariamente, nuestro organismo funcionará de mejor manera; el ejercicio combate el cansancio, el aburrimiento y el estrés, hay mejora de la condición física general, la postura, el equilibrio y el control del peso, y además refuerza los músculos y los huesos.

El ejercicio programado implica el desarrollo de rutinas como correr, nadar, andar en bici y jugar algún deporte. Estas actividades se deben realizar de acuerdo con las posibilidades de cada persona, es más benéfico si se le  dedica tiempo todos los días, por lo menos media hora.

Hacer del ejercicio un hábito constante, junto con una alimentación balanceada, mantiene en buen nivel nuestra salud y calidad de vida. Este verano, haz del ejercicio un aliado para mejorar tu salud.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0