Nutritiva.mx - M.C. Erika Ochoa Ortiz, Nutrióloga en pediatría
Inicio | Noticias | Nutrición | M.C. Erika Ochoa Ortiz, Nutrióloga en pediatría

M.C. Erika Ochoa Ortiz, Nutrióloga en pediatría

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
M.C. Erika Ochoa Ortiz, Nutrióloga en pediatría

 

Directora del Departamento de nutrición y bienestar del ITESM Campus Ciudad de México

______________________________________________________________

Erika Ochoa Ortiz es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana con mención honorífica y posee un M.C en Nutrición Clínica Pediátrica por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, Chile. 

Cuenta con un Curso de Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia a Nivel Intrahospitalario así como con un Diplomado de Errores en el Metabolismo del Niño. 

Actualmente es Directora del Departamento de Nutrición y Bienestar del ITESM y da consulta privada a pacientes pediátricos en el Centro Médico ABC. Colaboró por dos años consecutivos con la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia; como docente del Diplomado Semi – prescencial Nutrición Clínica Pediátrica avalado por la LASPGHAN así como docente del Diplomado en Nutrición Infantil.

Ha tenido participación en diversas publicaciones como en el libro « Los Antioxidantes y las Enfermedades Crónico degenerativas » y el libro Nutrición Clínica Pediátrica con el capítulo de Manejo nutricional en el paciente neurológico. Asimismo, ha participado como ponente y expositor de trabajos en congresos nacionales e internacionales y tiene publicaciones en revistas indexadas con temas diversos como el uso de suplementos nutricionales para el manejo de sobrepeso y obesidad y nutrición en pacientes con errores innatos del metabolismo.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0