Nutritiva.mx - Consejos para preparar un lunch saludable
Inicio | Noticias | Nutrición | Consejos para preparar un lunch saludable

Consejos para preparar un lunch saludable

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Por la Nutrióloga Carmen Haro Por la Nutrióloga Carmen Haro

Dentro de la alimentación de un niño, las colaciones (refrigerios) son importantes para ayudarlos a cubrir sus requerimientos nutritivos, mantener sus niveles de glucosa estables, ayudar en la concentración para un mejor aprendizaje y prevenir la obesidad. 

Ahora que nuestros hijos regresan a la escuela siempre nos preocupa que consuman refrigerios saludables, para que les proporcionen la energía necesaria para su adecuado desempeño escolar.

Los refrigerios de los niños deben de tener una apariencia atractiva, elegir alimentos que sean fáciles de comer, que no se derritan, que no se salgan del recipiente y que no cambien su sabor, color o apariencia y que no requieran refrigeración.

Para hacer elecciones saludables para tus hijos es importante considerar:

Elije alimentos con fibra: los alimentos integrales aportarán fibra y energía a la dieta de los niños, son buenas opciones: galletas integrales, tortillas de maíz, cereales con fibra, o pan integral.

Introduce alimentos diferentes: no te limites a dar los típicos alimentos de refrigerio, enseña a tu niño a comer alimentos diferentes. Ofrécele frutas de temporada o que no coma usualmente como ciruelas amarillas, granada, tejocotes, arándanos, también puedes darle semillas de girasol, pepitas, nueces, chícharos secos o soya tostada (si sabes que no es alérgico a ellos).

Combina y varía: no ofrezcas siempre los mismos refrigerios, varía el sabor, las texturas y presentaciones de éstos. Puedes dar bastoncitos de zanahoria con un aderezo bajo en grasa o limón y un poco de sal; otro día dar palitos de pan integral y cubitos de queso panela.

¿Qué tomaron en el desayuno?: muchos alimentos que usualmente damos de desayuno como los cereales integrales, quesadillas o sándwiches de pan integral pueden ser buenos refrigerios, únicamente hay que reducir la porción.

Hazlo divertido: utiliza cortadores de galletas con figuras para cortar un pedazo de queso fresco o para cortar un medio sándwich en formas divertidas.

Revisa las etiquetas: Otra opción práctica son los alimentos industrializados que te permiten transportar el refrigerio de manera fácil y segura. Si eliges este tipo de alimentos te recomendamos revisar la etiqueta y preferir:

   o    Aquellos que tengan menos de 200 Calorías por porción 

   o    Bajos en grasa

   o    Con fibra

   o    Una porción por empaque

Fomentar los buenos hábitos de alimentación a través de los refrigerios saludables es una excelente forma de lograr un estilo de vida saludable desde la infancia.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0