Nutritiva.mx - Conoce otra forma de adelgazar
Inicio | Noticias | Nutrición | Conoce otra forma de adelgazar

Conoce otra forma de adelgazar

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Conoce otra forma de adelgazar

Estudio revela que comer solo dos veces al día ayuda a adelgazar

Nutritiva.Mx, Ciudad de México (Agencias).- La investigación realizada por un equipo del Instituto para la Medicina Experimental y Clínica de Praga hizo pruebas con un grupo de 54 pacientes con diabetes de tipo dos, o diabetes no insulino-dependiente, cuenta ABC de España.

Después de dividirlos en dos grupos de 27 y de probar los dos tipos de dietas, comprobaron que después de 12 semanas de régimen la dieta de las dos tomas combatía mejor los efectos de este tipo de diabetes.

Los resultados del estudio, que cita CNN México, mostraron una buena producción de insulina. Como indica el medio, "al comer menos, las comidas más grandes también llevaban a menores niveles de azúcar en la sangre, lo que significa que la producción de insulina del cuerpo funcionaba más eficientemente".

No solo eso: ABC señala que "el grupo que hizo dos comidas perdió de media 1,4 kilogramos más que los que hicieron seis comidas, y su cintura se redujo 4 centímetros más que estos".

Muchos, basados en expertos, han seguido la dieta de las seis comidas pequeñas durante todo el día para mantener acelerado el metabolismo y bajar de peso. Pero ya este estudio muestra que no sería tan eficaz.

Según menciona el medio español, el Doctor Richard Elliott, director de Diabetes UK, dijo a BBC que "será necesario hacer estudios más amplios durante periodos de tiempo mayores antes de poder aplicar esas enseñanzas".

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Dietas

Califica este artículo

0