Nutritiva.mx - Celebran cumbre de expertos en nutrición pediátrica de América Latina
Inicio | Noticias | Nutrición | Celebran cumbre de expertos en nutrición pediátrica de América Latina

Celebran cumbre de expertos en nutrición pediátrica de América Latina

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Celebran cumbre de expertos en nutrición pediátrica de América Latina

Se presentaron avances en el manejo de pacientes con alergia a la proteína de la leche de vaca

El pasado 8 de mayo, líderes de opinión en nutrición pediátrica de América Latina acudieron a la Primer Cumbre de Expertos, titulada “Últimos avances en el manejo nutricional de la APLV”, convocada por el Instituto de Nutrición Pediátrica Mead Johnson (MJPNI por sus siglas en inglés), dentro de las instalaciones del Centro de Tecnología, ubicadas en la Ciudad de México.

Los invitados fueron recibidos por el Dr. Colin Rudolph, Vicepresidente de Asuntos Médicos y Director Médico Global  así como  el Dr. Jorge Higuera Benítez, Director Médico Regional Asociado para América Latina, ambos de Mead Johnson Nutrition®. Los expertos se congregaron con el propósito de compartir y dialogar sobre temas de gran relevancia clínica, relacionados con gastroenterología pediátrica y el manejo clínico de la alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), la más común entre aquellas inducidas por los alimentos durante la primera infancia.

La cumbre contó con tres ponencias magistrales. La primera de ellas, a cargo de la Dra. Deolinda Scalabrin, Director Médico Asociado Global para Mead Johnson Nutrition®, quien abordó sobre el uso de probióticos en el cambio de la composición de la microbiota intestinal con la intención de modular las funciones inmunes.

La segunda ponencia contó con la intervención del Dr. Jon Vanderhoof, asesor médico ejecutivo para Mead Johnson Nutrition® y pediatra gastroenterólogo del Hospital Infantil de Boston, quien se encargó de mostrar información de estudios recientes que indican que el comportamiento de esta alergia está cambiando, al observarse un aumento en su persistencia hasta edades más avanzadas e intensificarse la gravedad de la enfermedad.

Posteriormente, el Dr. Roberto Berni Canani, investigador y profesor de la Universidad Federico II de Nápoles, Italia, impartió la plática titulada “Nueva evidencia sobre el manejo clínico de la alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), a través de la adquisición de la tolerancia”. Esta nueva evidencia mostró los resultados obtenidos a partir de la adición del probiótico Lactobacilius rhamnosus GG (LGG) a una fórmula de caseína extensamente hidrolizada, demostrando acelerar la adquisición de tolerancia a la proteína de la leche de vaca en el 80% de los niños con este padecimiento en el plazo de un año, en comparación con otros tipos de fórmulas.

Al finalizar la sesión académica, los asistentes fueron invitados a realizar un recorrido por la nueva Galería Interactiva de Ciencias del Instituto, una exposición educativa que muestra la ciencia detrás de la nutrición pediátrica. Mediante actividades que promueven la participación, vídeos y exhibiciones, los visitantes aprenden cómo la buena nutrición apoya el crecimiento y el desarrollo de los niños. Esta exposición acentúa la pasión y el compromiso del Instituto por lograr avances en la investigación del campo de la nutrición pediátrica.

“Nos complace recibir a este grupo de expertos en nutrición pediátrica y poder participar en este foro que ofrece los últimos avances en materia de alergias alimentarias”, mencionó el Dr. Rudolph. “Durante más de 100 años, Mead Johnson Nutrition® ha llevado al mercado innovaciones que dan respuesta a las necesidades de los consumidores y profesionales de la salud por igual”.

Por la noche, el Dr. Robert Berni Canani, aprovechó la oportunidad para reunirse con los principales médicos especialistas y pediatras, líderes de opinión en México, en donde compartió su investigación sobre la alergia a la proteína de la leche de vaca y los avances en el tratamiento nutricional de este padecimiento.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0