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El yogur, multibenéfico para la salud: nutrióloga Valeria Rubio

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El yogur, multibenéfico para la salud: nutrióloga Valeria Rubio

Contiene calcio, proteína y probióticos que estimulan y respaldan el sistema inmunológico

De acuerdo con la experta, este alimento contiene calcio, proteína y probióticos que estimulan y respaldan el sistema inmunológico, además de que evita el estreñimiento al mejorar la digestión.

Nutritiva.mx .- La Licenciada en Nutrición, Valeria Rubio, informó que el yogur es una fuente de calcio de fácil absorción por el organismo, por lo que ayuda a aumentar la densidad de los huesos, y provee de proteína fácil de llevar a todos lados.

Según la nutrióloga Rubio, “BulgaricusCaseiAcidofilus y Bifidus son los lactobacilos que contiene el yogur. Son un tipo de probióticos, ‘bacterias amistosas’, que al ingerirlos sobreviven a los ácidos del estómago y llegan intactos al intestino, donde llevan a cabo su importante misión: absorber mejor los nutrimentos y crear una barrera inmunológica capaz de eliminar ciertos microorganismos que pueden dañar al cuerpo, por lo que puede prevenir ciertas enfermedades infecciosas. A su vez, estas bacterias ‘buenas’ pueden ayudar a evitar el estreñimiento, mejorando la digestión”.

El yogur beneficia al sistema inmunológico ayudando a combatir las infecciones, disminuyendo los efectos negativos de los antibióticos, aumentando la resistencia a algunas enfermedades y mejorando, restaurando y sanando la flora intestinal.

Hay cada vez más evidencia que demuestra que el consumo de dicho lácteo es recomendable para la salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cantidades suficientes, nos protegen de las enfermedades. El yogur contiene un mínimo de 100 millones de lactobacilos, que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo”.

Además, diversos estudios han demostrado que el yogur es un alimento equilibrado nutricionalmente, y es fuente de proteínas, carbohidratos y grasas. Debido a su proceso de fermentación, también es bajo en lactosa, por lo que puede ser consumido por personas a las que la leche no les cae bien.

Se trata de un alimento rico en carbohidratos y minerales como el potasio y el magnesio, que son esenciales para tener una mejor digestión; puede incluirse en cualquier tipo de régimen, y se recomienda para todas las personas, cualquiera que sea su edad.

Ofrece no sólo grandes beneficios a nivel nutricional, pues si se consume regularmente, ayuda a depurar el intestino y, por su alto contenido en ácido láctico, favorece la absorción más eficiente de los nutrientes, lo que estimula la regeneración, salud y lozanía de la piel.

El yogur pertenece a la categoría de los lácteos, y se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche. En este proceso, la lactosa (azúcar de la leche) se transforma en ácido láctico.

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