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Ver la televisión o usar la computadora por más de dos horas contribuyen al sobrepeso y obesidad

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Ver la televisión o usar la computadora por más de dos horas contribuyen al sobrepeso y obesidad

Nutritiva.mx.- Ver televisión o usar la computadora por más de dos horas diarias son formas de vida sedentaria que contribuyen al desarrollo de sobrepeso y obesidad, señaló el doctor Iván Alexander Luévano Contreras, especialista en nutrición, en  el marco del Día Mundial contra la Obesidad. 

El especialista en nutrición sugirió que en la revisión médica se pida la evaluación del estado de nutrición, así como la información de si el peso es normal, bajo, sobrepeso u obesidad. Esto es importante porque si desde la infancia o adolescencia se tiene sobrepeso u obesidad, las posibilidades de ser un adulto obeso con enfermedades crónicas se disparan en forma importante.

El doctor indicó que los requerimientos nutricionales aumentan durante la adolescencia ya que es una etapa de crecimiento y desarrollo importante. Se debe de asegurar una alimentación correcta, proporcionar a tu cuerpo las sustancias nutritivas necesarias para un desarrollo adecuado y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Aseguró que otros consejos de alimentación que se deben tomar en cuenta para cuidar el estado nutricional es que se deben ingerir los alimentos en horarios establecidos, pues esta es la mejor manera para mantener los niveles de energía y un peso corporal saludable. De esta forma se estará menos propenso a comer de más o abusar del consumo de alimentos con alto contenido en grasas y azúcares refinados.

Luévano subrayó que el agua simple potable es más saludable, por lo que se recomienda acompañar siempre los alimentos con esta bebida; se debe tomar en cuenta que las bebidas como los refrescos, jugos, néctares, agua endulzada y leches saborizadas, contienen azúcares refinados, lo que contribuye a que desarrolles sobrepeso y obesidad, por lo que se deben de evitar.

Recomendó que se debe de comer despacio y masticar bien tus alimentos, eso  permite comer lo necesario para sentirse satisfecho.

Finalmente, recomendó aprender maneras simples y saludables de preparar alimentos, en vez de freírlos; utilizar condimentos como la pimienta, limón, ajo, cebolla, en lugar de mantequilla, crema, mayonesa o tocino; quitarle la piel y la grasa visible a las carnes, es una forma de llevar una alimentación más saludable.

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