Nutritiva.mx - Alimentos que no se deben comer por las noches
Inicio | Noticias | Nutrición | Alimentos que no se deben comer por las noches

Alimentos que no se deben comer por las noches

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Alimentos que no se deben comer por las noches

Nutritiva.mx.- Nunca es bueno saltarse comidas y mucho menos la cena, pues es tan importante como cualquier otra de las comidas, pero lo que comemos en las noches determina nuestro nivel de energía al día siguiente, nuestro peso y sobre todo una buena digestión.

El cuerpo requiere menos energía en la noche, así que lo ideal es una cena ligera, pero balanceada. Es importante no ingerir alimentos que no requieran un proceso complejo de digestión, por ello se deben de evitar cierto tipo de alimentos:

La carne roja. Esto por su lento y complejo proceso de digestión, aquí se debe de sustituir por pescado que es mucho más ligero y puedes comer un poco más.

Alimentos que producen gases. Una buena idea es cenar verduras, pero evitando las que producen muchos gases como el  brócoli, cebolla, acelgas, coliflor, es mejor sustituirlas por verduras crudas como lechuga, pepinos, jícama o jitomates.

Frutas: Es un error pensar que ingerir un alto contenido de azúcar al final del día es beneficioso, si consumimos solo frutas por la noche estamos descartando otros nutrientes importantes. Lo ideal es no comer frutas muy dulces como sandía, mango o con harinas, como los plátanos o las guanabanas. Tomarlas como jugo tampoco es una opción, es mejor sustituirlas por jícamas, manzanas, aguacate o higos, de preferencia al natural.

Lácteos: la leche puede causar inflamación además de producir más ácido en el estómago. Esto puede traer como consecuencia el desagradable y peligroso reflujo estomacal y también producir migrañas porque contienen caseinato de calcio.

Grasas. Los alimentos fritos o muy grasosos como las salchichas son alimentos que producen muchas calorías y alentan la digestión, además de aumentar la grasa corporal.

Estimulantes. Las bebidas con cafeína o el chocolate, pueden provocar insomnio y bloquear la adenosina, que es el receptor del efecto sedante.

Carbohidratos. Estos están llenos de calorías, por lo que se recomiendan para el desayuno, para obtener energía durante el día. En la noche solo conseguirás que se acumulen en el abdomen, caderas y muslos, especialmente los carbohidratos vacíos como pasta, galletas, cereales y pan.

El Picante. Definitivamente se debe de evitar porque puede ser la causa de acidez estomacal y reflujo.

Con base en lo anterior, se puede afirmar que lo más recomendable es cenar alimentos bajos en calorías como pollo desmenuzado, frutos secos, nueces, una gelatina, una taza de leche vegetal, huevos o pescados.

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0