Nutritiva.mx - Presentación del libro: Cuida tu corazón: saludables recetas con aceite de canola
Inicio | Noticias | Presentación del libro: Cuida tu corazón: saludables recetas con aceite de canola

Presentación del libro: Cuida tu corazón: saludables recetas con aceite de canola

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presentación del libro: Cuida tu corazón: saludables recetas con aceite de canola

El libro cuenta con más de 70 recetas, entre sopas, guisados, postres y consejos para comer saludable y nutritivamente

CanolaInfo y Ediciones Larousse llevaron a cabo la presentación del libro: Cuida tu corazón: Saludables recetas con aceite de canola, las recetas presentadas fueron creadas por la chef mexicana Guadalupe García de León del Paso. Este libro además de ser muy atractivo y colorido a la vista, tiene la intención de que el público que lo adquiera tenga información y opciones de menú para mantener diariamente una alimentación balanceada, por medio de creativos platillos llenos de sabor.

De principio, el libro cuenta con una introducción sobre la comida saludable, la importancia de este punto está sujeta a la opinión de expertos nutriólogos que están de acuerdo en que una mejor alimentación puede ayudar a prevenir enfermedades, como por ejemplo: la obesidad, presión arterial alta, cardiopatías y diabetes. Cabe señalar que el porcentaje de mexicanos con estos problemas aumenta día a día, es por eso que es importante que se conozcan los beneficios que se pueden tener manteniendo una dieta saludable.

Está comprobado que el consumo de alimentos altos en grasas saturadas aumentan el riego de enfermedades cardiovasculares, independientemente del factor genético que marca esta predisposición que no puede ser modificada.

A través de estas 70 maravillosas recetas, se busca que las personas tengan a la mano información para que puedan llevar a cabo buenos hábitos alimenticios, acompañados de un estilo de vida más saludable. Todas las recetas están perfectamente balaceadas, las mezclas entre los sabores hacen una combinación exquisita, entre texturas, formas, olores y colores.

Los ingredientes que se han utilizado para realizar los platillos de este libro, son totalmente mexicanos, sin duda una experiencia con sabor a México. “Para la gente, no es fácil hacer menús balanceados y si se cocina diario la creatividad se esfuma”, dice la chef García de León.  “Este recetario presenta ideas frescas con ingredientes saludables como vegetales, frutas, semillas, pescado, carnes magras y aceite de canola.  Aquellos que cocinamos, siempre debemos pensar en cuidar de nosotros y de nuestros comensales.  Este recetario ayudará a cuidar de la alimentación en el hogar y demostrará que la comida saludable no es aburrida”, agregó.

Además de recetas tradicionales mexicanas, este libro también dejo espacio para la cocina contemporánea nacional e internacional, entre los que destacan: los desayunos, vinos, panificación, postres, quesos, entre muchas otras combinaciones.

El libro Cuida tu corazón: saludables recetas con aceite de canola, estará a la venta en librerías y tiendas departamentales en las próximas tres semanas.

 

 

 

 

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

presentaciondellibrocuidatucorazonrecetassaludable, librosderecetasdecomida, recetasnutritivas, larousse

Califica este artículo

0