Nutritiva.mx - Los probióticos los podemos encontrar en alimentos y cosmética
Inicio | Noticias | Nutrición | Los probióticos los podemos encontrar en alimentos y cosmética

Los probióticos los podemos encontrar en alimentos y cosmética

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los probióticos los podemos encontrar en alimentos y cosmética

¿Qué son y qué beneficios traen a nuestras vidas?

MundoDeHoy.mx / Nutritiva.mx .- Cada vez investigamos más sobre lo que comemos, por qué lo comemos, qué nos ponemos y qué beneficios tiene para la salud, y esto es totalmente normal. Hoy en día hay una cantidad impresionante de información que nos ayuda a tomar las mejores decisiones sobre nuestros hábitos de consumo.

 

Hoy podemos hablar de una tendencia que viene desde Europa y la puedes encontrar en la comida o en productos para el cuidado de la piel y cabello… los probióticos. Pero antes que nada, es fundamental que podamos entender qué son y qué beneficios traen a nuestras vidas. 


Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias y levaduras) que consumidos en cantidades suficientes son buenos para nuestro cuerpo: a nivel organismo facilitan la digestión, absorción de nutrientes, mejoran la salud en general y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

 

En el mundo de la cosmética pueden ayudar a reparar, calmar y equilibrar la piel, es decir, funcionan como un escudo. Una vez entendiendo bien qué son y para qué funcionan, te diremos algunos alimentos o productos donde los puedes encontrar:

Yoghurt: es un lácteo que se obtiene de la fermentación de la leche con microorganismos específicos. Existen opciones que contiene miles de millones de estas bacterias benignas (probióticos) que ayudan a que tengas una mejor salud digestiva porque los probióticos llegan vivos al intestino.

Kombucha: es una bebida fermentada (que puede ser considerada un té) a base de un hongo chino. Es reconocido por su contenido de probióticos y el posible efecto diurético que puede tener en el organismo.

Vino: ¡increíble! ¿no? Un estudio español reveló que las bacterias que se pueden encontrar en él pueden ser probióticas. El vino además es fuente de fenoles, compuestos que contribuyen a la salud cardiovascular. Consúmelo de manera responsable.

Crema de noche: existen cremas que hidratan la piel, ayudan a reducir la apariencia de finas líneas de expresión con fórmulas de tecnología con probióticos

Mascarillas: existen muchas opciones que hoy pueden incluir el uso de probióticos. Las mascarillas pueden limpiar e hidratar tu piel.

Es importante que consultes con tu médico qué tipo de alimentos son los mejores para ti, ahora ya sabes que los beneficios de incluir probióticos en tu alimentación y rutinas de belleza.

Encuentra muchas más notas de interés en nuestra red de portales de LaSalud.mx, visita también: 

oncologia.mx 

cancerdemama.mx 

cancerenprostata.mx

pulmon.mx 

genetistas.com 

hematologia.mx 

detodocorazon.mx

incontinenciaurinaria.mx 

saludrenal.mx 

sanamente.mx

neuro.mx 

pacientediabetico.mx 

hospitalesdemexico.mx

 

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

probióticos, microorganismos, alimentos

Califica este artículo

5.00