Nutritiva.mx - Femeleche, a mejorar la calidad de la leche
Inicio | Noticias | Nutrición | Femeleche, a mejorar la calidad de la leche

Femeleche, a mejorar la calidad de la leche

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Femeleche, a mejorar la calidad de la leche

La entidad busca capacitar a los pequeños productores que le venden leche a Liconsa y también trabajan por la autosuficiencia lechera en México

Nutritiva.mx .-Luego de la firma del acuerdo entre Femeleche y Segalmex-Liconsa, en el marco del IV Foro Nacional de Lechería, Vicente Gómez Cobo, Presidente de la Federación Mexicana de Lechería, explicó la finalidad de éste, así como la del convenio, que es mejorar la calidad del producto, por lo que darán capacitación a los pequeños productores que venden a Liconsa.

“El día de hoy hemos celebrado el IV Foro Nacional de Lechería, que busca promover políticas públicas en beneficio de los productores de leche mexicanos y siempre pensando que lo más importante es que los consumidores reciban un muy buen producto en sus mesas”, explicó.

“Está pensado principalmente para el sector y los productores pequeños, para que se puedan integrar en la cadena, que se puedan asociar y de esta manera poder comercializar mejor su leche, tener mejores capacidades económicas y tecnológicas para hacer mejor las cosas.

Tuvimos la presencia del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y del director de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, con ellos firmamos un acuerdo que es muy importante, de capacitación para los pequeños productores que le venden leche a Liconsa, para que la calidad sea mejor y que sus prácticas les ayuden a ser más eficientes”, sentenció Gómez Cobo.

El Presidente de Femeleche habló de la búsqueda de autosuficiencia en México, y consideró que es un área en la que tienen muchas posibilidades de lograr, algo que lo ilusiona.

“Nosotros como organización llevamos muchos años buscando que México sea autosuficiente, hemos desarrollado y hecho unos estudios para demostrar que la autosuficiencia lechera es posible, para nosotros el hecho que la administración actual tenga esto como una de sus prioridades, nos hace estar muy ilusionados.

México tiene grandes probabilidades de producir más leche, en México importamos una cantidad de productos de todo el mundo, que básicamente son para procesarse, y eso hace que el precio al ganadero sea inferior al de incluso en los países que nos venden leche”, comentó.

Siguiendo con esta línea, señaló que podría suceder en 5 o 6 años, con la ayuda de las autoridades, intentarán ordenar el mercado y evitar cualquier tipo de abuso en este ámbito.

“México puede ser autosuficiente dentro de 5, 6 años si las políticas públicas y los instrumentos del gobierno se adecúan para que los productores tengan seguridad en la venta de su leche, y sus ingresos de una manera eficiente, el problema que hoy tenemos es que hay distorsiones en el mercado que hacen que se dé mucha especulación en épocas vacacionales y de primavera y, eso tira el precio al ganadero y beneficia al consumidor, sin beneficiar a otros sectores, eso es parte de lo que estamos trabajando hoy con las autoridades, ordenar el mercado, evitar que se dé abuso sobre todo hacia los pequeños productores y a sus negocios, y vamos caminando bastante bien”, finalizó el Presidente de Femeleche.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Femeleche, leche, Liconsa, Foro Nacional de Lechería, Segalmex, Vicente Gómez Cobo

Califica este artículo

0