Unen fuerzas SMC y AstraZeneca

México, D. F., 15 de agosto (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC) y la Fundación científica AstraZeneca unen esfuerzos para lanzar el primer programa de capacitación continua para doctores de primer contacto o médicos generales en relación a la detección oportuna de enfermedades cardiovasculares, principalmente la dislipidemia y aterosclerosis.  

“Proteja C, La Red Médica Hipolipemiante” es el primer curso que inicia este sábado 19 de agosto para actualizar a los médicos no cardiólogos en el tema de dislipidemia –alteración de lípidos en la sangre-, patología que afecta de manera severa al organismo, ya que es considerado uno de los agentes de riesgo cardiovascular que induce la aterosclerosis – engrosamiento y endurecimiento de las paredes arteriales-, la cual provoca paros cardiacos.

El curso contará de 32 talleres sabatinos con una duración de dos horas y media, sus sedes serán: Distrito Federal, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey y Guadalajara; donde se reunirán especialistas del la SMC y médicos de primer contacto para transmitir los nuevos avances y lineamientos internacionalmente reconocidos de colesterol (LDL). De esta manera se logra llegar a un número mayor de médicos, ampliando sus conocimientos para beneficio de la población.
 
La otra finalidad de este programa es concienciar a la comunidad en general para que acudan con su doctor de primer contacto, quien decidirá los análisis pertinentes a realizar, dependiendo del estado de salud y los factores de riesgo que coloquen a la persona en propensión al trastorno, como la herencia, el sufrir de obesidad, tener una vida sedentaria, así como fumar o ingerir bebidas alcohólicas. 

El doctor Alfonso Buen Día, presidente de la SMC señaló que, “al ser este programa el primero que se lanza bajo un esquema de capacitación continua, estamos seguros de que el nivel de conocimientos de los médicos generales sobre la enfermedad se incrementará sustancialmente, ya que tendrán la posibilidad de consultar a sus asesores cuando lo deseen y recibirán información de primera mano de cada uno de ellos”.

“Pero lo más importante es que con este proyecto intentaremos lograr que los pacientes lleguen y se mantengan en sus metas terapéuticas en cuanto a niveles de colesterol se refiere, por periodos prolongados, para evitar las complicaciones de dicha patología a largo plazo”.

Los talleres tendrán una duración de un año, donde podrá haber un intercambio de conocimientos cada vez mayor en referente la dislipidemia y aterosclerosis.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y UNICEF firman Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *