El sobrepeso y la obesidad afectan la sexualidad de las personas

Ocho de cada diez personas con sobrepeso u obesidad considera que su sexualidad se ve afectada por su exceso de peso, según reveló la encuesta %u201CEnciende la luz%u201D, aplicada a casi 3 mil 800 personas.
 
Este estudio se llevó a cabo entre 3 mil 792 personas que son atendidas en el plan diseñado por la farmacéutica Roche para el tratamiento de la obesidad, que incluye atención médica, nutricional, psicológica y física.
 
El 96 por ciento de las y los encuestados (sólo 261 fueron hombres) dijeron que se sentirían más libres en su sexualidad con unos kilos menos, y 80 por ciento de ellos prefieren el intercambio sexual con la luz apagada, debido a que al 44.3 por ciento no les gusta su cuerpo, al 16 por ciento le da vergüenza y el 14.5 por ciento no se siente deseado por su pareja.
 
Patricia García Fernández, doctora en Psicología, afirmó que este sondeo muestra que las personas no sólo se enfrentan a los problemas físicos sino también emocionales, %u201Cde hecho, dentro de los resultados presentados se reveló que el 79 por ciento de los encuestados dijo tener inseguridad por su imagen en el momento de tener relaciones sexuales%u201D.
 
%u201CLa obesidad es un problema que no sólo afecta su salud sino también otros aspectos, ya que provoca rechazo, depresión y problemas sexuales, por ello, la necesidad de un apoyo integral, que aborde alimentación, ejercicio y equilibrio emocional%u201D, comentó la especialista.
 
En el plan para perder peso de la compañía se propone el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad, esto es, acudir a un médico y otros especialistas para ser tratado, así como evitar la automedicación.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Entra en vigor la segunda etapa del nuevo etiquetado

LaSalud.mx.- Desde el 1 de octubre de 2020 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *