10 consejos para mantenerte saludable

 

Los hábitos son las acciones que repetimos regularmente y a largo plazo se convierten en nuestra forma de hacer las cosas. Por ello, es muy importante que desde pequeños establezcamos rutinas saludables para evitar problemas de salud.

   

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) uno de cada cinco menores de entre 5 y 17 años tiene sobrepeso. Asimismo, México ocupa el cuarto lugar con más menores con obesidad.  

 

Por ello, es importante resaltar que la prevención es, sin duda, la mejor apuesta para el futuro. Comer bien, hacer ejercicio, beber agua son algunas de las costumbres que debemos de aprender para realizarlas durante toda la vida.

 

Desde hace seis años en Fundación MetLife nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar iniciativas que contribuyan a que los mexicanos se involucren con su comunidad, pero principalmente, con actividades que fomenten hábitos saludables para su desarrollo.

 

En este sentido, te damos 10 consejos para obtener buenos hábitos de vida saludable que te ayudará a mejorar la calidad de vida:

 

  1. Establece horarios fijos para cada comida. Acostumbra a tu cuerpo a comer tres comidas y dos colaciones en ciertos horarios para evitar antojos.
  2. Planea las comidas con anticipación. Así suelen ser más equilibradas y completas. Establece un día a la semana para diseñar un menú y comprar lo que necesitas.
  3. Desayuna. Es importante que hagas un buen desayuno para que tu organismo obtenga la energía y los hidratos de carbono que necesita durante todo el día.
  4. Comparte al menos una comida con la familia. Esta es la oportunidad para convertirte en un modelo de hábitos de vida saludable para tus hijos.
  5. Cena ligero y saludable. En el caso de que haya faltado fruta o verdura durante el día todavía estás a tiempo de compensar estas carencias. Evita los carbohidratos y grasas.
  6. Haz ejercicio. Realiza 30 minutos diarios de actividad física para prevenir enfermedades y mejorar tu calidad de vida.
  7. Come más fruta y verdura. Consume cinco raciones diarias de fruta y verdura para mantener tu cuerpo equilibrado y saludable.
  8. Consume cereales y proteínas con moderación. Los cereales se deben consumir diariamente en forma de arroz, pasta o pan con media. Asimismo, reduce el consumo de carne a dos o tres veces por semana.
  9. Bebe mucha agua. Para que tu cuerpo siempre este hidratado acostúmbrate a tomar dos litros de agua natural al día.
  10. Evita la comida rápida. Limita al máximo la comida rápida ya que contiene mucha grasa y calorías que tu cuerpo no necesita.

 

Implementar hábitos de vida saludable les garantizará a ti y a tu familia una vida más longeva y sana. Actúa ahora, nunca es tarde para cambiar los hábitos dañinos por los saludables.

 

En 2012 MetLife cumple 10 años, como marca en el país, ayudando a las familias mexicanas a procurarse libertad financiera para su futuro así como a cuidar su patrimonio y a preparase para enfrentar eventualidades.

 

Para más información sobre hábitos de vida sana consulta en www.metlife.com.mx la sección de Ideas de Vida.

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Control de la obesidad involucra alimentación saludable y sustentable y activación física

LaSalud.mx.– México es reconocido a nivel mundial por su liderazgo en la aplicación de políticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *