Especialistas en nutrición, fundamentales para establecer modelo preventivo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con un centro de formadores en educación nutricional para orientar y apoyar a las personas en mejorar su salud, así como establecer un modelo preventivo a favor de la derechohabiencia, puntualizó la Directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza.

Durante la presentación de la reedición revisada del libro Historia de la Nutriología del Fundador de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN), José Quintín Olascoaga Moncada, Lehmann Mendoza externó un reconocimiento a las y los maestros de la institución educativa por su compromiso de garantizar la salud de los mexicanos a través del aprendizaje.

“En el actual equipo del Issste trabajamos diariamente para aportar nuestro grano de arena y hacer un cambio. Qué alegría ver que en la EDN se han formado tantas y tantos licenciados que son el apoyo fundamental para que el día de mañana todos los hospitales cuenten con un balance para nuestros enfermos”, agregó.

Te puede interesar…

La Directora de la Escuela de Dietética y Nutrición, Luz Elena Pale Montero, recordó la labor que realizó el Dr. José Quintín Olascoaga Moncada en el área de la nutrición al fundar la EDN hace 78 años. “Estoy segura de que él estará orgulloso de que la escuela ahora pertenece al Issste, desde hace 51 años. Su libro es un regalo para las futuras generaciones que estudien aquí”.

Posteriormente, representantes de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, A.C. (AMMFEN), del Colegio Mexicano de Nutriólogos, (CMN), Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren) y de la EDN del Issste compartieron parte de las secciones de la reedición revisada del libro Historia de la Nutriología.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *