Imagen tomada de la web

Comer almendras antes de las comidas mejora los niveles de azúcar en la sangre

Dos estudios nuevos con almendras, uno conducido durante tres días y otro a lo largo de tres meses, demostraron beneficios en el control del azúcar en la sangre en personas con prediabetes y sobrepeso/obesidad. La intervención con almendras en el estudio de tres meses presentó resultados innovadores, ya que revirtió la prediabetes, o intolerancia a la glucosa, a niveles normales de azúcar en la sangre en casi un cuarto (23.3%) de la población que participó en el estudio.

En ambos estudios, 60 personas consumieron 20 g (0.7 oz) de almendras, cerca de un pequeño puñado, 30 minutos antes del desayuno, la comida y la cena a lo largo de la duración del estudio. Para expresar su entusiasmo por estos estudios con almendras y la primera reducción estadísticamente significativa en su tipo de las mediciones de prediabetes, los investigadores denominaron esta reversión de prediabetes a través de la dieta “el santo grial de la medicina”. Un mejor control glucémico por medio de estrategias dietéticas como la inclusión de almendras podría ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes. Cerca del 70% de las personas con prediabetes desarrollarán diabetes en algún momento de su vida. 

Ambos estudios fueron ensayos aleatorios controlados financiados por el Almond Board of California. Los investigadores plantearon la hipótesis de que un snack de almendras antes de las comidas principales, conocido como “precarga”, reduciría las fluctuaciones de glucosa e insulina después de las comidas y reduciría la hiperglucemia en general comparado con la dieta de control. Los hallazgos complementan la amplitud de investigación sobre la manera en que las almendras promueven niveles saludables de azúcar en la sangre entre diferentes poblaciones como parte de una dieta correcta.

Te puede interesar…

“Los resultados de nuestros estudios indican que las almendras podrían ser un diferenciador clave para ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre como parte de una estrategia dietética. Estos resultados muestran que consumir una pequeña porción de almendras antes de cada comida puede mejorar rápida y drásticamente el control glucémico en indios asiáticos con prediabetes en tan solo tres días. Comer 20 g de almendras 30 minutos antes de una carga oral de glucosa mostró una reducción significativa de azúcar en la sangre y hormonas. La composición nutricional de las almendras de fibra, grasas monoinsaturadas, zinc y magnesio ayuda a brindar un mejor control glucémico y a reducir el hambre”, dijo el Dr. Anoop Misra, Autor, Docente y Presidente del consejo del Centro de Excelencia Fortis-C-DOC de Diabetes, Enfermedades Metabólicas y Endocrinología (Nueva Delhi). “Nuestros resultados proporcionan una estrategia dietética prometedora para reducir la progresión de la prediabetes y revertir a las personas a una regulación normal de la glucosa”.  

Sus colaboradores concuerdan. “En vista de la creciente prevalencia de diabetes, las estrategias dietéticas como consumir almendras 30 minutos antes de las comidas principales ofrece una buena opción para reducir los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas”, dijo la Dra. Seema Gulati, Directora del Grupo de Investigación Nutricional de la Fundación Nacional de Diabetes, Obesidad y Colesterol (Nueva Delhi).

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *