¡Ya vienen las cerezas de verano!

Llegó el momento de prepararnos para recibir a una de las frutas más esperadas del año: las Cerezas del Noroeste y con ellas, el verano. Traídas desde los estados de Washington, Idaho, Oregón, Utah y Montana, estas cerezas se caracterizan por su sabor y frescura, y se han convertido en un objeto de deseo, ya que llegan a nuestro país por una corta temporada.


Para este 2023 podremos disfrutar a plenitud de su sabor a partir del mes de julio y hasta agosto, por lo que traemos para ti toda la información que necesitas para recibirlas y abrir el apetito:

  • Las cerezas de verano son famosas por tener un color intenso, un tamaño más grande y desde luego, un sabor exquisito.
  • Civilizaciones antiguas las consideraban el símbolo de la belleza por su perfección.
  • Su nombre se debe al pueblo kerasos ubicado en Turquía.
  • A las Cerezas del Noroeste se les conocen como “el diamante de las frutas” por tener múltiples beneficios a nivel salud, una tonalidad preciosa y un sabor asombroso.
  • La mejor manera de consumir una cereza es al natural; es decir, a mordidas y muy frías.
  • Son una buena fuente de potasio, el cual funciona como electrolito en el cuerpo, por lo que podría beneficiar la función de los nervios y la contracción muscular.
  • Aportan vitamina C y melatonina; la vitamina C actúa como antioxidante, protege las células contra los daños causados por los radicales libres, por lo que podría mejorar el aspecto de nuestra piel y en cuanto a la melatonina, mejorar ciertos síntomas derivados del trastorno del sueño como el desfase horario, el estado de alerta y el cansancio crónico, mejorando nuestro descanso.
  • Son libres de grasa; las cerezas son un refrigerio saludable. Una porción de 21 cerezas contiene menos de 100 calorías, así que no tendrás que preocuparte por romper la dieta y disfrutar su sabor al máximo.


¡Prepárate para disfrutar de la temporada más deliciosa del año! Esta palabra encapsula perfectamente la explosión roja, divertida y refrescante que deleitará tu paladar y te hará sentir una verdadera sensación de alegría, diversión y aventura. Cada bocado de nuestras cerezas te transportará a un mundo de sabores irresistibles.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *