Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para tratar la adiposidad, ofreciendo esperanza a miles de pacientes y reafirmando el compromiso del laboratorio mexicano Columbia con la vanguardia en soluciones de salud.

Por: Redacción

Cancún, Q.R., México – Entre el 1 y el 3 de marzo, el laboratorio mexicano Columbia dio un paso significativo en la lucha contra las enfermedades relacionadas con la adiposidad al presentar Stetikal, su más reciente innovación, en el encuentro “Vive Ligero”. Este evento, celebrado en el escenario paradisíaco de Cancún, congregó a más de cien distinguidos médicos especializados en el tratamiento de dichas afecciones.

El inicio del encuentro tuvo lugar en el Dreams Natura Resort & Spa, donde los invitados fueron recibidos con una cena al aire libre presidida por el Director de Laboratorios Columbia, el Lic. Armando del Ángel Murbartian, quien expresó su gratitud a los asistentes. En tanto, la Lic. Mariana Ptacnik, Farma Business Unit Head, inauguró la plenaria de este importante evento académico, enfocado no solo en la innovación médica sino también en la importancia de un estilo de vida saludable.

Una de las actividades más destacadas del encuentro fue la clase de yoga al amanecer en la playa, seguida de un desayuno ligero, subrayando el compromiso de Columbia con la salud integral. Durante la plenaria el Dr. Francisco Carmona, Gerente Médico de Columbia, profundizó en las bases científicas que definen a la obesidad como una enfermedad crónica basada en la adiposidad.

La Dra. Karina Hernández continuó la discusión con su exposición sobre el tratamiento actual de la adiposidad, seguida de intervenciones de especialistas en reproducción como los doctores Hipólito Aparicio y Alfredo Arroyo, quienes abordaron el impacto de la obesidad en la salud femenina y el beneficio de Stetikal en estos casos.

Además, la Dra. Ana Teresa Abreu y Abreu, reconocida neurogastroenteróloga, destacó el papel de los péptidos de Saccharomyces cerevisiae, ingrediente activo de Stetikal, como terapia complementaria en pacientes con enfermedades crónicas derivadas de la adiposidad, en su momento el Dr. Enrique Cervantes abordó el tema: Medicina basada en evidencia. Desde estudios mecanísticos a ensayos clínicos. Cerrando el evento, el endocrinólogo Joaquín Joya quien presentó evidencia sobre el uso de estos péptidos en México, concluyendo que Stetikal representa una terapia innovadora, segura y efectiva en el manejo multidisciplinario de pacientes con sobrepeso y obesidad.

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para tratar la adiposidad, ofreciendo esperanza a miles de pacientes y reafirmando el compromiso del Laboratorio Mexicano Columbia con la vanguardia en soluciones de salud.

Para cerrar con broche de oro los asistentes a esta magna cumbre médica asistieron a la puesta en escena de JOYÀ by Cirque du Soleil.

Para saber más …

Es importante fomentar conciencia sobre los daños del sobrepeso y la obesidad

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Factores como sedentarismo, productos industrializados, alcohol y tabaco incrementan posibilidad de desarrollar hipertensión arterial

En México, 40 millones de personas padecen hipertensión arterial, enfermedad que, de no atenderse a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *