HOLOS: 1er Summit Farma de Laboratorios Columbia

Innovación y Educación en la Primera Generación del Holos Summit Farma 2024 de Laboratorios Columbia

Por: Redacción

LaSalud.mx .- Del 19 al 21 de abril, Laboratorios Columbia inauguró el 1er Holos Summit Farma en Huatulco, Oaxaca, México. Este evento marcó un hito en la educación médica continua, reuniendo a médicos de diversas especialidades para discutir avances y compartir conocimientos sobre soluciones de salud de vanguardia. Más de ciento noventa profesionales de la salud participaron en ponencias, talleres y una feria de ciencias, destacando la importancia de la innovación en el tratamiento de enfermedades crónicas y salud femenina.

El Holos Summit Farma representa un enfoque integral (“holos” significa “todo” en griego) en la educación médica, buscando no solo actualizar a los médicos en las últimas terapias, sino también ofrecer una experiencia educativa completa. El evento se llevó a cabo en el idílico escenario de Huatulco, facilitando un ambiente propicio para el aprendizaje y la colaboración.

En este evento de educación médica continua, también estuvieron presentes siete marcas líderes: Stetikal®, Bacfil®, Dinafort®, Vavig®, Virloma®, Ferricol® y Cetolan®, las cuales se unieron para compartir conocimientos y avances en soluciones de salud.

El summit comenzó con una recepción en el Dreams Huatulco Resort & Spa, presentando una cena al aire libre amenizada por el grupo Tr3mens presidida por el Director de Laboratorios Columbia, el Lic. Armando del Angel Murbartian, quien expresó su gratitud a los asistentes. En tanto, la Lic. Mariana Ptacnik, Farma Business Unit Head, inauguró la plenaria de este importante evento académico, enfocado no solo en la innovación médica sino también en una experiencia 360°. Este gesto de hospitalidad precedió a una serie de módulos educativos intensivos.

Previo al inicio de ponencias el Dr. Enrique Cervantes, Médico Internista, profundizó en el tema de una suplementación efectiva; Posteriormente la plenaria se divido en tres grandes módulos:

1. Síndrome Metabólico: Se discutieron innovaciones como el uso de BPL-1/Fibersol y péptidos de Saccharomyces cerevisiae menores de 10 kDa en el manejo del síndrome metabólico, con casos clínicos presentados por el Dr. Abel Alberto Pavía López, Cardiólogo y la Dra. Karina Hernández, Endocrinóloga, respectivamente.

2. Enfermedad Renal Crónica (ERC): Los alfacetoanalogos y el manejo del síndrome anémico en pacientes con ERC fueron los temas centrales, a cargo del Dr. Adrián Rodríguez, Nefrólogo.

3. Salud Femenina: Se abordó la modulación de la microbiota vaginal y la relación entre el virus del papiloma humano y diversos tipos de cáncer, con ponencias y presentación de casos clínicos  presentados por los especialistas en ginecología y endocrinología; Dr. Hipólito Aparicio, GyO Biólogo de la reproducción y el renombrado especialista Gineco-endocrino español Dr. Gabriel Fiol

Feria de Ciencias

Una innovadora “Feria de Ciencias” permitió a los participantes explorar aplicaciones prácticas de los productos presentados, enfocándose en la educación sobre el padecimiento y el tratamiento.

El evento concluyó con una cena de clausura y una actuación del grupo musical Las Estrellas de Niche, celebrando el éxito del primer summit y la culminación de esta experiencia educativa integral.

Holos Summit Farma estableció un nuevo estándar en la educación médica continua en México, destacando la importancia de una aproximación holística al aprendizaje y la innovación en la medicina. El éxito del evento augura futuras ediciones que seguirán contribuyendo al desarrollo profesional de los médicos en la región.

Este evento no solo reforzó el compromiso de Laboratorios Columbia con la innovación médica, sino que también demostró el poder de la educación colaborativa para mejorar los tratamientos y la atención al paciente en diversas especialidades médicas.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La carne de cerdo se considera una gran fuente de proteína, aminoácidos, minerales y vitaminas esenciales para la nutrición humana

En el mundo de la alimentación, hay un ingrediente que destaca por su versatilidad, su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *