Niñas, niños y adolescentes hospitalizados disfrutaron un menú especial inspirado en el encuentro México-Chequia
Por: Redacción / Fotografía: Secretaría de Salud
LaSalud.mx / Nutritiva.mx, Ciudad de México, 24 de junio de 2026 .- En el contexto del ambiente futbolero que se vive en el país, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México, en coordinación con el Hospital Pediátrico de Tacubaya del IMSS Bienestar, llevó a cabo una iniciativa enfocada en brindar momentos de bienestar, alegría y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes hospitalizados, mediante un menú saludable diseñado especialmente para disfrutar del partido de la Selección Mexicana frente a Chequia.
La estrategia tuvo como objetivo acercar a las infancias hospitalizadas a la emoción de este encuentro deportivo sin descuidar sus procesos de recuperación, integrando una propuesta nutricional alineada con sus necesidades clínicas y al mismo tiempo vinculada con una experiencia recreativa y emocionalmente positiva.

Alimentación y bienestar emocional en el entorno hospitalario
Como parte de esta actividad, el área de Nutrición desarrolló platillos con una presentación creativa y temática, manteniendo el equilibrio necesario en el aporte de proteínas, verduras, cereales, frutas y otros nutrientes esenciales, de acuerdo con los requerimientos individuales de cada paciente.
Además de cumplir con criterios médicos y nutricionales, esta dinámica busca fortalecer la relación de las infancias con los alimentos durante su estancia hospitalaria. La presentación lúdica favorece una mejor aceptación de la alimentación y contribuye a generar un entorno más amable dentro del proceso de atención médica.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. LASALUD.MX LA REVISTA DE LA COMUNIDAD MÉDICA. ¡PORQUE LA SALUD ES PRIMERO!
Espacios de acompañamiento para pacientes y familias
Desde la institución se destacó que este tipo de iniciativas forman parte de una visión de atención integral, donde el bienestar emocional también ocupa un lugar relevante dentro del proceso de recuperación.
A través de actividades vinculadas con fechas especiales, festividades y acontecimientos de interés nacional, el personal de salud impulsa espacios de convivencia que favorecen el acompañamiento, la esperanza y la cercanía tanto para pacientes como para sus familias.

La iniciativa reafirma la importancia de incorporar estrategias de atención humanizada dentro de los entornos hospitalarios, reconociendo que el acompañamiento emocional, la convivencia y pequeños momentos de alegría también forman parte del bienestar integral de niñas, niños y adolescentes en recuperación.
Esta nota, así como reportajes, entrevistas exclusivas, videos, podcast y más, los podrás encontrar en nuestra próxima edición especial digital de Temas Selectos en Salud.
LaSalud.mx La Revista de la Comunidad Médica.
Visita algunas de nuestras ediciones especiales en https://issuu.com/grupo-mundodehoy
D.E.
Nutritiva.mx Un sitio de la LaSalud.mx
