Atún Dolores ofrece al mercado nacional productos de la mejor calidad

Por: Nutritiva/Redacción/SG/Foto: Mundodehoy/CH

Nutritiva.mx.- 17 febrero 2017. Durante la presentación de la nueva línea de congelados de Atún Dolores, marca perteneciente al grupo Pinsa; empresa mexicana con más de 30 años en el mercado que abarca 100% el mercado nacional, Nutritiva.mx tuvo una breve entrevista con su director comercial, Alonso Vázquez, sobre el momento que vive la economía mexicana, donde se ha dado un empuje a las empresas nacionales por la situación con nuestro país vecino, Estados Unidos, así como del polémico caso del embargo atunero, en el cual también se ve involucrado el país del norte.

Esto fue lo que nos dijo: 

El embargo atunero fue una oportunidad del grupo para ver al mercado interior. Vimos que el mercado interno tiene mucha apertura para recibir productos nacionales de calidad y con oferta costo-beneficio adecuado. Estamos en una categoría que tiene muchos atributos positivos empezando por el nutricional y el costo-beneficio, por ejemplo si lo comparamos con una bolsa de papas que cuesta lo mismo que una lata de atún, el consumidor es inteligente y conoce los beneficios de cada producto.

México es un país con gente que tiene mucha valía, inteligencia, sabe tomar buenas decisiones y cuando se presenta una opción empiezas a voltear hacia ella. No hay que tenerle miedo a la competencia sino a la incompetencia. Esto nos obligó a ser más creativos, hemos tenido que invertir más en campañas de publicidad y cuidar más la calidad del producto

Debido a la situación de exportación con Estados Unidos le preguntamos si era viable ver hacia otros mercados distintos como, por ejemplo, los países del sur y esto fue lo que nos comentó: 

El atún enlatado casi no se exporta, solo un poco a EU en especial dirigido al mercado hispano.

La categoría de atún tiene bajo margen de maniobra. Los costos de llevar el producto a Argentina, Chile o cualquier país de Latinoamérica son muy altos contra las opciones locales que existen en esas entidades.

Atún Dolores es un ejemplo para muchas otras empresas mexicanas 

Somos privilegiados los que trabajamos en esta empresa 100 por ciento mexicana, con mucha innovación. El año pasado lanzamos la lata de ensalada de atún, trae tapa y cuchara, además estamos haciendo alianza con otras compañías como Tajín. 

Esta lata no existe en el mundo, es una creación mexicana. Somos orgullosamente mexicanos y sin miedo a la competencia, a las barreras comerciales. Tenemos mucho por hacer.

Dolores ha incrementado su variedad de productos dirigiéndose a los distintos miembros de la familia, incluso para cada rol que jugamos en la sociedad, es decir si eres deportista puedes llevar tus latas con abre fácil en tu maleta, para la oficina cuenta con una presentación muy novedosa de atún con vegetales, con mayonesa, chile y bajo en sodio, incluye una cuchara para hacer su consumo más fácil.

Es increíble pero los niños de primaria llevan en su lonchera su latita de atún, para la mamá es una solución fácil para el luch de su hijo y además muy nutritiva. Hemos sabido sensibilizar al consumidor sobre los beneficios de consumir atún.

Pinsa es una gran empresa y los procesos de pesca son de los más selectivos. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *