Suplementos alimenticios y nutricionales, un aliado

BodyLogic, empresa 100% mexicana, ha demostrado seguridad y calidad durante casi una década. Avalada por los organismos sanitarios donde mantiene operaciones: El Salvador, Perú, Panamá, Bolivia y México

Nutritiva.mx .-  Los suplementos alimenticios y nutricionales son un complemento y una alternativa segura y eficaz para resolver la carencia o deficiencia de los micronutrientes que el cuerpo no recibe a través de una dieta convencional.

En el marco de una experiencia sensorial con la interacción de los productos de BodyLogic, empresa 100% mexicana fundada en 2010 para mejorar la salud y calidad de vida de las personas, la nutrióloga Karen Cecilia Picazo Huerta, Coordinadora de Nutrición, afirmó que una buena alimentación está relacionada con una mayor productividad y energía, además se vincula a una adecuada función cognitiva, inmunológica y hasta deportiva.

La especialista aseguró que la mala noticia es que, debido a nuestro estilo de vida sedentario, requerimos no solo de buscar suplementos, sino el apoyo de profesionales de la salud. “En México, salimos de casa sin desayunar y sin ejercitarnos. Si tenemos suerte solo realizamos dos comidas al día, carentes de proteínas y con altos niveles de carbohidratos, además consumimos bebidas azucaradas por encima de agua y electrolitos. Necesitamos equilibrar nuestra alimentación, agregar colaciones y suplementos”, explicó Picazo Huerta.

Los malos hábitos aumentan la predisposición a sufrir Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, añadió la Coordinadora de Nutrición de BodyLogic.

A este respecto se sabe que en México siete de cada diez adultos padecen sobrepeso u obesidad (1), que en los últimos 20 años el consumo de grasas aumentó 17.2% al pasar de 81 a 95 gramos por persona al día (2), que 15.8% de la población tiene diabetes (3), que menos de la mitad de los connacionales hace ejercicio (4) y que solo 3.6 días a la semana los connacionales comen verduras, cuando la recomendación son cinco raciones al día (5).

“En BodyLogic estamos conscientes del incremento de estos problemas de salud. Necesitamos que la población se sensibilice sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables, hacer ejercicio, controlar el estrés, llevar una alimentación equilibrada y una vida sana. En este sentido nuestros suplementos pueden ser un aliado importante para obtener los nutrientes que hacen falta, de preferencia con el soporte de profesionales de la salud, además de verificar la calidad de los productos y revisar que cumpla con todos los requerimientos sanitarios”, dijo Karen Picazo, Coordinadora de Nutrición de BodyLogic.

Por su parte, Raúl Manrique González, Director General de BodyLogic Internacional, expresó que esa Compañía tiene el respaldo y la trayectoria de más de 70 años de PiSA Farmacéutica, líder en el desarrollo de productos y servicios integrales para la industria farmacéutica. “Desde su nacimiento, BodyLogic se ha caracterizado por ofrecer productos de excelente calidad en las categorías de salud, belleza y bienestar que se comercializan en cinco países: El Salvador, Perú, Panamá, Bolivia y México”, enfatizó.

Finalmente, Manrique González, detalló que la Compañía cuenta con una línea de productos certificados por normas nacionales e internacionales cuya calidad e innovación es lo más importante. “Nuestro modelo integral de atención y servicio al cliente posee una red de más de 200 mil distribuidores en esos países y una planta de producción con procesos farmacéuticos y estándares de calidad avalados por autoridades sanitarias de cada nación”.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *