Un estudio realizado por la Universidad de Emory, en Estados Unidos, reveló que los niños y jóvenes que consumen azúcar en bebidas y alimentos son propensos a tener problemas de triglicéridos y colesterol y desarrollar una enfermedad cardiaca en un futuro.
De acuerdo con el estudio, aquellos niños y jóvenes con obesidad que consumen mucho azúcar añadido a bebidas y alimentos industrializados, tienen mucha mayor resistencia a la insulina, uno de los principales generadores de la diabetes.
Los resultados del estudio demostraron que el 21.4 por ciento de la energía de los adolescentes estudiados, más de 2 mil individuos con edades fluctuantes entre los 12 y los 18 años, provenía de esta fuente y aquellos que gastaban niveles más elevados presentaban niveles inferiores de lipoproteínas de alta densidad (HDL): el colesterol bueno; y mayores de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL): colesterol malo.
El estudio demostró que los adolescentes que consumen en gran medida azúcares añadidos, presentaban niveles de colesterol malo de 94.3 mg/dL, comparados con los 86.7 mg/dL de aquellos que no consumían tanta azúcar: un 9 por ciento de diferencia.
Por su parte, los niveles de triglicéridos en los consumían demasiados azúcares añadidos, era de 79 mg/dL en referencia con el 71,7 por ciento de los que tomaban niveles más bajos: un 10 por ciento de diferencia.
Tags Nutritiva.mx Obesidad
También te puede interesar
Hacia un Futuro Saludable: La Lucha por una Alimentación Nutritiva
Líderes de la salud y la educación abogan por políticas efectivas en el X Foro …