Azúcar en niños agrava riesgo cardiaco

Un estudio realizado por la Universidad de Emory, en Estados Unidos, reveló que los niños y jóvenes que consumen azúcar en bebidas y alimentos son propensos a tener problemas de triglicéridos y colesterol y desarrollar una enfermedad cardiaca en un futuro.

De acuerdo con el estudio, aquellos niños y jóvenes con obesidad que consumen mucho azúcar añadido a bebidas y alimentos industrializados, tienen mucha mayor resistencia a la insulina, uno de los principales generadores de la diabetes.

Los resultados del estudio demostraron que el 21.4 por ciento de la energía de los adolescentes estudiados, más de 2 mil individuos con edades fluctuantes entre los 12 y los 18 años, provenía de esta fuente y aquellos que gastaban niveles más elevados presentaban niveles inferiores de lipoproteínas de alta densidad (HDL): el colesterol bueno; y mayores de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL): colesterol malo.

El estudio demostró que los adolescentes que consumen en gran medida azúcares añadidos, presentaban niveles de colesterol malo  de 94.3 mg/dL, comparados con los 86.7 mg/dL de aquellos que no consumían tanta azúcar: un 9 por ciento de diferencia.

Por su parte, los niveles de triglicéridos en los consumían  demasiados azúcares añadidos, era de 79 mg/dL en referencia con el 71,7 por ciento de los que tomaban niveles más bajos: un 10 por ciento de diferencia.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La mayoría de casos de gastritis es consecuencia de infección por la bacteria Helicobacter pylori

La bacteria Helicobacter pylori es causante de la mayoría de los casos de gastritis en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *