%u201CMAZ Salud%u201D busca
captar a 1 millón de afiliados
El día de hoy, jueves 8, Ante los medios de
comunicación la farmacéutica AstraZeneca
presentó y dio inicio a su más reciente campaña a favor de la salud de los pacientes
a través de: %u201CMAZ Salud%u201D, programa de
salud para pacientes a quienes su médico, como parte de su terapia, les ha
recetado algún medicamento de AstraZeneca, y que tiene como objetivo ofrecer
diferentes servicios sin costo, tales como estudios de laboratorio, orientación
nutricional telefónica, ambulancia de
emergencia y visitas de enfermeras a domicilio.
En una amable comida que se ofreció a los representantes de
los principales medios de difusión, se dio a conocer que el Programa %u201CMAZ
Salud%u201D es el que %u201Cmás alcance y cobertura tiene en la industria farmacéutica en
México, y pretende llegar a un millón de afiliados en un año%u201D.
Este ambicioso programa abarca todas las áreas geográficas
del territorio nacional y el mecanismo de registro al programa se podrá hacer,
una vez que el paciente inicie su tratamiento con algún medicamento de
prescripción de AstraZeneca indicado por el médico, señaló el, el Lic Francisco Demesa Director de mercadotecnia que
acudió a la cita con los medios en representación del Lic. Ricardo Álvarez Tostado, presidente y
director general de AstraZeneca México.
El Lic. Demesa, señaló que en AstraZeneca: %u201Cnos preocupamos
por informar a la población sobre la importancia de acudir periódicamente al
médico, con la finalidad de prevenir enfermedades o detectar oportunamente
padecimientos con un diagnóstico preciso, y favorecer la mejor atención y
tratamiento%u201D.
Con MAZ Salud queremos ofrecer servicios sin costo y con
valor agregado, que complementen el conocimiento de diferentes enfermedades y
contribuya a favorecer el apego al tratamiento por parte de los pacientes,
agregó.
Dijo que este programa es operado por México Asistencia de
Grupo Mapfre, la empresa más grande en manejo de programas con servicios de este tipo y una
red nacional de proveedores.
Por otro lado la Dra. Ana Cecilia Polanco, Directora Médica de
AstraZeneca, quien ha encabezado exitosos programas de salud a nivel nacional como lo
fue la campaña a favor de la mujer: %u201CSalvemos el Corazón de la Mujeres%u201D, expreso
en entrevista conjunta que todos los pacientes que tengan una receta médica de
un medicamento de AstraZeneca, podrán inscribirse al programa %u201CMAZ Salud%u201D, para
empezar a recibir los servicios que ofrece.
La Directora Médica de AstraZeneca, puntualizo:
El paciente podrá darse de alta en el programa ya sea
llamando al 01800 3 MAZ SALUD (62972583), o ingresando a la página web www.mazsalud.com
Con cada caja de un medicamento de prescripción médica de
AstraZeneca, el paciente obtendrá 3 meses sin costo de servicios tales como:
%u2022
Ambulancia de Emergencia: 1 vez por Trimestre.
%u2022 Visitas
de Enfermera a domicilio: 2 veces por Trimestre.
%u2022
Orientación nutricional telefónica ilimitada.
Además, otro de los servicios es pruebas gratis de
laboratorio para diagnóstico y seguimiento del colesterol elevado. Al registrar
la tercera caja de tratamiento el paciente obtiene dos pruebas de perfil de
lípidos sin costo en diferentes momentos, de acuerdo a lo establecido en el
programa, para monitorear su padecimiento.
Dentro de otros servicios a través de las enfermeras a
domicilio se encuentran, toma de presión arterial, entrenamiento en
dispositivos de medicamentos inhalados, curaciones, etc.
Como una forma de agradecer la presencia de los medios,
todos los periodistas asistentes a la reunión recibieron cortesías para
medición de lípidos y su tarjeta Programa %u201CMAZ Salud%u201D.
Entre los asistente a la reunión se conto con la presencia
del Lic. Juan Carlos Lanau Arilla, Director General de México Asistencia,
empresa del Grupo Mapfre, así como la de los ejecutivos de AstraZeneca, Lourdes
Argumedo, Mónica Castelazo, Margarita Hernández y René Castillo entre otros asistentes,
por medio de la agencia de relaciones públicos
Mendez Group se contó con la siempre amable coordinación de Alberto
Barocio y Elia Río.