La National Parkinson Foundation celebra el mes de la hispanidad con una línea de ayuda en español, folleto y recursos nuevos

La National Parkinson Foundation (NPF) anunció hoy una campaña dirigida a la comunidad hispana sobre los signos de alerta temprana de la enfermedad de Parkinson, con dos características sobresalientes: una línea de ayuda gratuita y bilingüe, 1-800-4PD-INFO (1-800-473-4636), atendida por especialistas en salud que responden preguntas sobre el Parkinson tanto en inglés como en español, y un folleto nuevo y gratuito en español, titulado “10 Signos de Alerta Temprana Sobre la Enfermedad de Parkinson”.

Según una reciente encuesta realizada por la NPF a hispanos de todo el país, la mayoría (más de 55%) de los encuestados afirmaron que si sufrieran temblores o sacudidas %u2014ambos síntomas tempranos del Parkinson%u2014 “esperarían para darles más tiempo para que desaparezcan”. Este resultado, sumado a una creciente población hispana de edad avanzada, muestra el aumento de gente en riesgo de sufrir de la enfermedad de Parkinson sin obtener la intervención temprana recomendada médicamente. Según Joyce Oberdorf, Presidenta y CEO de la NPF, el mayor riesgo del Parkinson y la intervención médica retrasada se ven agravados por el hecho de que la comunidad hispana frecuentemente falta acceso a cuidados de calidad, incluida la información más reciente sobre el Parkinson.

“Esperamos que nuestra nueva línea de ayuda y el nuevo folleto bilingüe, disponible en español e inglés, generen más conciencia sobre la enfermedad de Parkinson en los miembros de la comunidad hispana”, dijo Oberdorf, “así como alentarlos a estar informados sobre los signos de alerta temprana, y, en caso de necesidad, a ver a un neurólogo que los ayude a controlar los síntomas”.

“Mucha gente equivocadamente atribuyen los primeros síntomas del Parkinson al proceso normal de envejecimiento, lo cual posteriormente trae graves consecuencias”, agregó Oberdorf. “Pero reconocer los síntomas y contar con un diagnóstico adecuado de manera temprana ofrece la mejor oportunidad de tener una vida más prolongada y saludable”.

Especialistas en el Parkinson ayudan a quienes se comunican a localizar los recursos disponibles en su zona y envían un paquete de información de la NPF. Los recursos de la NPF incluyen las redes locales de la enfermedad de Parkinson, tales como el más cercano de los 43 Centros de Excelencia de la NPF, 39 capítulos afiliados y más de 900 grupos de apoyo en todo el país. Los paquetes de información de la NPF proveen a los pacientes y a quienes se encargan de su cuidado de información útil sobre cómo prepararse para visitar a su médico general o especialista en trastornos del movimiento.

La NPF también brinda varios recursos gratuitos en español en línea, disponibles en www.parkinson.org/espanol. Entre dichos recursos se incluyen: el foro en línea “Pregúntele al Médico”, en español; ocho libros educativos sobre diferentes temas, entre los que se incluyen la nutrición y medicamentos; un folleto sobre cómo llevar una buena vida con el Parkinson, “Cómo Vivir Bien con la Enfermedad de Parkinson”; y cuatro videos que contestan a preguntas comunes sobre el Parkinson en español.

La línea de ayuda de la NPF es posible gracias al generoso apoyo de la Medtronic Foundation y las miles de personas con la enfermedad de Parkinson y sus familias.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *