Mantiene IMSS estrategia de prevención de enfermedades en empresas

 

 

·       En cuatro años, más de 18 mil trabajadores de Telmex han recibido acciones preventivas para diagnosticar oportunamente enfermedades crónico degenerativas  

   

   

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) transita por la ruta adecuada para fortalecer la estrategia preventiva de enfermedades crónico degenerativas, así como el acercamiento a las empresas para facilitar el acceso de los trabajadores a PrevenIMSS, afirmó el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh.

 

Durante la firma del Convenio Modificatorio al Convenio de Colaboración IMSS-Telmex-STRM para Difundir el Programa PrevenIMSS, mediante el cual se fortalece la prevención con estilos de vida saludables, el titular del Seguro Social reiteró el compromiso de continuar la colaboración tripartita para la salud y el bienestar de los trabajadores.

 

Karam Toumeh destacó que con la modificación de este Convenio, suscrito en octubre de 2008, el Seguro Social pasó de dar atención preventiva de cinco mil trabajadores a 18 mil 667, que reciben cuando menos un chequeo a su estado general de salud.

 

Señaló que el IMSS se dio la tarea de acercar los servicios de PrevenIMSS a los propios centros de trabajo y que el año pasado el 82 por ciento de los empleados de Telmex se hicieran su chequeo. Este año, dijo, la meta es más ambiciosa, ya que se trata de lograr que el 94 por ciento de los trabajadores reciba, en su lugar de trabajo, la atención preventiva integrada.

 

 

Indicó que este año, gracias a los esquemas de prevención, se pudo detectar entre los trabajadores de Telmex 364 casos sospechosos de diabetes mellitus, 259 con hipertensión y 408 con colesterol alto. Hoy ya están en tratamiento, lo que coadyuvará a evitar complicaciones que incluso pudieran resultar graves.

 

“Lo que hay detrás de esta firma de convenio es la voluntad tanto de la empresa como del sindicato de trabajar muy de la mano a favor de la salud de los trabajadores”, puntualizó Karam Toumeh.

 

En su oportunidad, el Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, destacó “que es un día muy importante, muy especial, un día en el que confirmamos nuestra convicción de impulsar mediante todos los actos que esta organización desarrolla, fortalecer instituciones como ésta, la del Seguro Social; estoy convencido de que esta es una de las instituciones más importantes, más solidas, que se han generado en nuestro país”.

 

Agregó que se transita “en la dirección adecuada, por lo que estoy cierto de que una vez que se detectan las enfermedades en nuestros compañeros y los riesgos para que puedan tener una posible enfermedad, el Instituto tiene mejores herramientas para poder evitar que salga más costoso después tener que atender las enfermedades”.

 

Por su parte, el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade, señaló que “el capital humano es el de mayor importancia para la empresa, por lo que es necesario tomar acciones preventivas para evitar enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, alcoholismo e hipertensión, entre otras”.

 

Asimismo, reconoció que el Seguro Social “es la institución más representativa en materia de salud para el país y a nivel Latinoamérica y es grato poder renovar el convenio que permitirá mejorar y mantener el estado de salud de los trabajadores, así como mejorar su calidad de vida”.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *