En vacaciones conviva y consuma alimentos nutritivos con sus hijos

En las próximas dos semanas de vacaciones escolares de primavera, en las cuales  los niños conviven por  más tiempo con sus padres en su hogar, es importante que aprovechen la oportunidad para ejercitarse o practicar un deporte con sus hijos, además de realizar con ellos una correcta educación alimentaria, que los prevenga de enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

El licenciado Ignacio Valdivia Ortega, coordinador auxiliar delegacional de Nutrición y Dietética del IMSS Estado e México Oriente, precisó que durante el periodo vacacional, los papás tienen la oportunidad de evitarles a sus hijos menores el consumo de la comida chatarra y los refrescos, por alimentos nutricionales.

Indicó que basados en un esquema nutricional adecuado, se puede evitar el sobrepeso y por consiguiente la obesidad en los niños, a los que se les debe de orientar permanentemente, para que adopten adecuados hábitos alimenticios que los lleven por una vida saludable.

Sugiere que la participación de los papás es valiosa y esencial, porque orientan debidamente a sus hijos, que deben de comer de manera nutritiva y sanamente.

Con ello, se contribuye a que no desarrollen condiciones de riesgo para contraer enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, cardiovasculares y hasta algunos tipos de cáncer, como los de colon y páncreas.

A los menores se les debe inculcar el hábito de desayunar en casa con tiempo suficiente, sentados y en un ambiente tranquilo. Este primer alimento puede estar integrado de carne, queso panela o un huevo, acompañado de verdura, una tortilla, un vaso de leche y una fruta.

Es recomendable que  a media mañana se les prepare un refrigerio para comer, a fin de que no estén tantas horas sin alimento o evitar que consuman cualquier fritura. Se sugiere proporcionarles agua natural o de fruta, sin añadirle azúcar, una fruta entera o verdura picada, como zanahoria, pepino, jícama, chayote o betabel, un sándwich de pan integral, sin mayonesa; untar frijoles en una rebanada y aguacate en la otra; poner un poco de queso panela y dos hojas de lechuga o un trozo de jitomate y agua.

Este esquema alimenticio se recomienda para menores de  seis a doce años de edad.

En el caso de aquellos papás que salen a un sitio turístico acompañados de sus hijos menores, el licenciado Ignacio Valdivia Ortega, recomienda evitar al máximo las gaseosas y fritos; tomar agua natural o de frutas; acudir a lugares donde se preparen alimentos nutritivos. Si acuden a una  playa no desaprovechar los alimentos del mar, como es el pescado y los mariscos.

IMSS

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *