En agosto lanzarán programa piloto de nutrición en 100 escuelas del DF

El próximo mes de agosto, el  Gobierno del Distrito Federal lanzará un programa piloto para mejorar la nutrición en los infantes. El titular de la Secretaría de Salud Armando Ahued explicó que se trata de un programa urgente.

“La idea es que el Instituto Nacional de Nutrición nos va a sugerir qué tipo de desayuno escolar se pudiera dar porque como ustedes observaron a los niños ya no les atrae, la lechita, la palanqueta, el mazapan, ya están hartos. Entonces o termina en la basura o en la mochila y se lo llevan a la casa. Entonces el niño queda toda la mañana, queda sin desayuno, sin alimento y la posibilidad de comprar chatarra está abierta. Entonces si modificamos estas cosas podemos llegar a mejores resultados”.

En un programa piloto con un presupuesto de 50 millones de pesos para distribuir desayunos en 100 escuelas ubicadas de las 16 delegaciones que fueron seleccionadas por las Secretarías de Educación Pública local y federal. La meta es combatir la obesidad, producto de una mala nutrición y de un exceso de la comida chatarra.
“Estamos hablando de un problema gravísimo de obesidad y sobre peso, estamos hablando que de cada 10 niños 4 tienen obesidad y sobre peso. Y estamos ante un problema muy serio porque el incremento de diabetes juvenil lo estamos viendo ya. Necesitamos que los padres ayuden a llevar a niños sábado y domingo a hacer ejercicio, entre semana a caminar y a correr, por eso la importancia de los gimnasios que estamos abriendo, en fin”.

El programa será evaluado por las autoridades federales y de arrojar resultados positivos podría llevarse a cabo en todas las escuelas primarias del país.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Exigen alimentos libres de aceites parcialmente hidrogenados y de grasas trans

Los ácidos grasos trans o grasas trans aumentan la mortalidad cardiovascular, los infartos cerebrales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *