El 10 % de la población tiene diabetes

LaSalud.mx.- La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, afirmó que las enfermedades crónicas no transmisibles restan años de vida saludable a la población, y recalcó que mientras en la década de los años noventa eran causa del 63 por ciento de las muertes prematuras, actualmente representan el 77 por ciento.

La esperanza de vida en México se ha incrementado, pero al mismo tiempo el perfil epidemiológico de la población se ha caracterizado por un aumento de padecimientos como diabetes, cardiopatía isquémica y enfermedad renal crónica.

Puntualizó que en 2014, en las unidades médicas del sistema nacional de salud se realizaron más de 36 millones de pruebas para la detección de diabetes, obesidad, hipertensión arterial y dislipidemias, “se trata de enfermedades complejas y costosas, por lo que es importante la prevención y promoción de la salud”.

La doctora Mercedes Juan resaltó que todas las instituciones del sector trabajan para fomentar entre la población  hábitos más saludables, tanto en alimentación como en activación física, sobre todo para prevenir la diabetes.

“El 10 % de la población tiene diabetes y desafortunadamente lleva a un mayor riesgo de padecer cardiopatía isquémica, pie diabético, amputaciones, retinopatía diabética e insuficiencia renal”, acotó la Secretaria de Salud.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Control de la obesidad involucra alimentación saludable y sustentable y activación física

LaSalud.mx.– México es reconocido a nivel mundial por su liderazgo en la aplicación de políticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *