En este regreso a clases…

Nutritiva.mx.- •…las niñas crecen más rápido conforme aumenta la edad, las mujeres van teniendo mayores incrementos que los hombres en peso y estatura. Hasta los 6 años prácticamente no hay diferencias, es a partir de los 10 y 11 que los cambios se hacen visibles, las niñas son más grandes que los niños en 1.5 centímetros y 1.7 kilogramos.

•…los niños en edad escolar (entre 6 y 12 años) necesitan alimentos saludables y colaciones nutritivas para tener un óptimo rendimiento en sus actividades diarias.

•…tanto para niñas como para niños de 7 a 10 años de edad, la recomendación de energía es de aproximadamente 70 kilocalorías diarias por kilogramo, y la de proteínas,  de 28 gramos al día*             *Las necesidades de energía varían de un niño a otro, de acuerdo  con su propio ritmo de crecimiento, actividad física y tamaño corporal. 

4 consejos útiles para la alimentación en niños en edad escolar:

•Sirve siempre desayuno, incluso si tienes mucha prisa. Algunas ideas para un desayuno rápido y saludable incluyen: fruta, leche, cereales o sandwich de atún.

•Sirve los alimentos en la mesa, evita hacerlo enfrente a la televisión, para que disfruten de la comida y además esto ayudará a reforzar la comunicación familiar.

•Deja que los niños colaboren en la planificación y preparación de las comidas, con ello fomentarás el consumo de alimentos ricos y saludables.

•Envíales un lunch saludable. Una opción recomendable es  Cupcan de atún Dolores®, ya que por su envase hermético no se derrama en la lonchera. Además de ser divertido, es práctico incluye una cuchara para que lo coman en cualquier momento.

 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *