Con sobrepeso, 23% de capitalinos

México, D. F., 5 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Padece sobrepeso 23.60% de capitalinos, y 47% de éstos desarrollarán males mortales, como diabetes o enfermedades del corazón,  según cifras de la Secretaría de Salud.

Ante ello, los laboratorios Roche y el Colegio de Medicina Interna capacitaron a médicos internistas, generales, familiares y nutriólogos en un programa de educación interna continua llamado Medicina Interna y Obesidad (MIO), que enseña nuevos tratamientos para combatir el sobrepeso y para favorecer un desarrollo de vida saludable  en los pacientes.

Con el plan pretenden disminuir los índices de personas con sobrepeso, disminuir la mortalidad por enfermedades relacionadas con este trastorno, así como reducir el gasto médico nacional de la SSA, que destina 60% del total para este renglón.
 
El curso constó de dos etapas. La primera consistió en una revisión de los aspectos epidemiológicos y fisiopatológicos de la obesidad, así como una revisión de tratamientos farmacológicos aplicados actualmente.

En la segunda fase trataron casos de personas con dicho trastorno y otros problemas asociados. También presentaron tratamientos para combatir la obesidad, como una alimentación modelo y rutina de ejercicios para que los médicos orienten y ofrezcan un estilo de vida saludable al paciente.

La doctora Guadalupe Castro, coordinadora del Programa MIO dijo que “es necesario actualizar a la comunidad médica debido a la creciente prevalencia de enfermedades crónico degenerativas. La obesidad juega un papel muy importante en el desarrollo de estas enfermedades, ya que en la actualidad un número mayor de niños, adolescentes y adultos  presentan sobrepeso”.        

El programa será llevado a las ciudades con más incidencia de sobrepeso del país como San Luis Potosí, Tapachula, Pachuca, Mexicali, Morelia, Xalapa, Puebla, Torreón, Tijuana, Tepic, Chihuahua, Guanajuato, Tampico y por supuesto el Distrito Federal.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Exigen alimentos libres de aceites parcialmente hidrogenados y de grasas trans

Los ácidos grasos trans o grasas trans aumentan la mortalidad cardiovascular, los infartos cerebrales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *