El cáncer de próstata estaría relacionado con la obesidad

México D. F., 28 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer y del Centro de la Próstata de la Universidad de Duke, realizaron un estudio sobre cáncer  de próstata en 70 mil hombres, el cual les llevó a concluir que una de las causas de la enfermedad podría ser el sobrepeso.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la más reciente edición de “Cancer Epidemiology, Biomakers & Prevention”. En el lapso comprendido de 1982 a 2003, el equipo de expertos analizó los casos de los 70 mil hombres y determinaron que aquellos que bajaron cinco o más kilos de peso, presentaron 42 por ciento menos posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, en comparación con aquellos que se mantuvieron en su peso o lo aumentaron.

El equipo de expertos analizó la altura y el peso de los hombres bajo estudio en 1982 y 1992 y después cada tres años hasta el 2003. Durante ese periodo, 5, 200 de los hombres desarrollaron cáncer de próstata. Alrededor de uno de cada ocho de ellos, tuvieron una forma de cáncer que era agresiva pero que no se difundió a otras partes del cuerpo.

La doctora Carmen Rodríguez, directora de la investigación, reconoció que aún no es posible saber con exactitud la relación entre el peso corporal y el cáncer de próstata pero se mostró confiada en los datos arrojados por el trabajo. Cabe señalar que estudios anteriores ya habían mostrado que los hombres obesos tienen son más proclives a desarrollar el cáncer prostático agresivo, pero la nueva investigación es la primera en señalar que la pérdida de peso puede disminuir ese riesgo.

vmgc

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *