Prohibiría Europa anuncios de comida rápida

México D. F.- Markos Kyprianou, comisario de Salud de la Unión Europea, informó que las autoridades sanitarias buscarán llegar a acuerdos con los productores de comida rápida para que éstos dejen de publicitar comida considerada como %u201Cno saludable%u201D para los niños. De no lograrse un %u201Ccompromiso voluntario%u201D por parte de las cadenas vendedoras, la Comisión Europea %u201Cno tendrá otra alternativa que adoptar una legislación restrictiva%u201D, advirtió el funcionario.


 


De acuerdo con Kyprianou, en Europa existen alrededor de 21 millones de niños con obesidad o sobrepeso, por lo que ya se planean una serie de estrategias para combatir el problema. Además de la formación y el control de la publicidad, %u201Ces necesaria una nueva formulación de productos, para tener ofertas sabrosas al mismo tiempo que saludables%u201D, explicó el comisionado, quien aceptó que es complicado impedir que los niños coman estos productos.


 


Se espera que la próxima presidencia de la UE (que comienza el 1 de julio) apruebe una legislación que exige etiquetas más legibles y fáciles de entender en los productos y que deberán contener información nutricional específica, como la cantidad de calorías, de azúcar y grasas contenida.


 


La Comisión de Salud de la UE ha propuesto que en las escuelas se incentive el ejercicio físico, pero no con carácter obligatorio sino lúdico. Esto porque los niños obesos hacen todo lo posible para evitar el deporte, pues %u201Cse avergüenzan al no poder competir con los otros%u201D, explicó Kyprianou.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *