La obesidad un problema mundial

 Se reunirán líderes y representantes de diferentes sectores (público y privado) para hablar sobre la importancia de promover una vida activa en la población mexicana. Propondrán acciones para una respuesta sostenible a la obesidad y enfermedades crónicas como la diabetes y los distintos tipos de cáncer


  El International Business Leaders Forum (IBLF) llevará a cabo la reunión %u201CPromoviendo la Vida Activa en México%u201D, la segunda que se realiza en el país dentro de la Serie Salud y Bienestar, y a la que asistirán funcionarios del gobierno federal y expertos de reconocida trayectoria en materia de nutrición, obesidad y otras enfermedades crónicas. 


  En esta ocasión se orientará hacia el papel que puede desempeñar la actividad física en el tratamiento de la obesidad y las enfermedades crónicas, como la diabetes, los padecimientos cardiovasculares y los diferentes tipos de cáncer, cuya incidencia ha aumentado en los últimos años, lo que preocupa seriamente a las autoridades de salud.


  La anterior reunión de la Serie estuvo dedicada a la Nutrición Saludable y fue organizada por HEAL (Healthy Eating & Active Living): Alimentación Sana, Vida Activa, una iniciativa del IBLF.


  El IBLF, fundado por el príncipe de Gales en 1990, tiene una amplia experiencia en Latinoamérica con socios empresariales, así como entidades vinculadas con asuntos de población y de salud, crecimiento económico y desarrollo social.


   A la reunión asistirá en representación del gobierno federal el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, quien ofrecerá la ponencia %u201CPor un México activo%u201D; Radim Slachta, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, quien dará una visión global del fomento a la actividad física en Europa y el Dr. Juan R. López Taylor, del Programa RAFA-PANA, quien expondrá la situación actual de la actividad física en la población infantil y adolescente en la región latinoamericana.


  Participará también el Dr. Armando Barriguete, de la Fundación Franco Mexicana para la Medicina, quien abordará las acciones que puede emprender una ONG para apoyar la actividad física en grupos vulnerables; el Dr. Guillermo Meléndez de la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud), quien tratará el tema de los factores que se asocian al sobrepeso y obesidad en las escuelas primarias públicas; y Jaime Zabludovsky, Presidente Ejecutivo de ConMéxico, quien se referirá a las acciones que puede emprender la industria para apoyar estos objetivos.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *