Celebra Iztapalapa sexto encuentro de medicina tradicional y alternativa

Entre los servicios más solicitados estuvieron las %u201Climpias%u201D, los masajes antiestrés y la acupuntura, entre otros
 
Más de tres mil personas se dieron cita este sábado en la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac, donde se lleva a cabo, hasta mañana domingo, el Sexto Encuentro de Medicina Tradicional y Alternativa que organiza la Delegación Iztapalapa.
 
Cerca de 300 médicos avalados por el Consejo Popular de Salud Comunitaria, el Consejo de Ancianos de Tenochtitlan y de la Universidad Autónoma de Morelos, ofrecieron sus servicios a los asistentes. Los stands con mayor demanda fueron aquellos donde se realizaban masajes antiestrés y para prevenir la parálisis facial, acupuntura y %u201Climpias%u201D.
 
La gente también fue en busca y encontró remedios alternativos y plantas medicinales para aliviar el dolor de cabeza, la gripe, las alergias, la mala circulación, los problemas cardiacos, la gastritis, diabetes,  la impotencia, el insomnio y la obesidad, entre otros padecimientos.

El evento, donde Quetzalcóatl es el punto central, pretende difundir, transmitir y compartir conocimientos y técnicas curativas para rescatar y preservar la medicina tradicional y alternativa.
 
Así, los visitantes tuvieron acceso a consultas médicas gratuitas y a las presentaciones de grupos musicales como el trío Sonidos de la Huasteca, la Banda Filarmónica Rey Condoy Mixe, el grupo de danza Los Moros y Cristianos de la comunidad de San Agustín Tlacotepec, Oaxaca, y música tradicional Trique.
 
El Comité Organizador también ofreció una amplia cartelera cultural, así como la presencia de artesanos distribuidos en más de 50 locales.
 
Cabe destacar que la demarcación realiza dos eventos al año: el primero, en marzo o abril, dedicado al Encuentro de Medicina Alternativa, y el segundo, en agosto; día en que se celebra el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.
 
Mañana domingo, médicos alternativos de Xochimilco brindarán una conferencia, además de que participarán el Ballet Irerixóchitl, la Banda Filarmónica El Charrito,  Pepe Arriaga, Conjunto Ñuu Davi, Banda Infantil de San Melchor Betaza, y para el cierre habrá una representación de la Guelaguetza a cargo del grupo de Danza Banda Filarmónica los Cuatro Barrios de Yalálag, Oaxaca.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *