Atiende PREVENIMSS a más de 2 mil personas en la feria de actividades físicas para vivir mejor

Realizó pruebas de glucosa, medición de peso-talla, difundió programas nutricionales, aplicó vacunas y proporcionó orientación en salud reproductiva.
 
Es la principal institución de salud en México con 115 Centros de Seguridad Social para que la población practique algún deporte.
 
Como promotor del cambio en la salud y estilo de vida de los mexicanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participa en el Programa Nacional de Actividad Física “Actívate Vive Mejor”, el cual fue puesto en marcha por el Gobierno Federal.
 
En el marco de la Feria de Actividades Físicas para Vivir Mejor, el Seguro Social instaló módulos de PREVENIMSS, en los que se invitó a la población a involucrarse más en el cuidado de su salud, y hacer del ejercicio y la sana alimentación parte de su vida diaria.
 
En esta jornada de activación física y salud, el personal médico y de enfermería del Instituto %u201350 profesionales de la salud en total— brindó atención a poco más de 2 mil personas, entre derechohabientes y público en general, en acciones de prevención, protección y promoción de la salud.
 
De esta manera, realizó pruebas de glucosa, medición de peso y talla, difundió programas nutricionales, aplicó vacunas y proporcionó orientación en salud reproductiva.
 
Al respecto, la doctora Irma Fernández Gárate, Coordinadora Normativa de Programas Integrados de Salud del IMSS, dijo que el propósito del Instituto en el Programa “Actívate Vive Mejor”, es llevar una nueva cultura de salud a la población mexicana, tal y como lo hace en los 2 mil 214 módulos que PREVENIMSS tiene instalados en todo el país.
 
La responsabilidad social que el Instituto tiene con México, destacó, implica que participe en estrategias como “Actívate Vive Mejor” ya que así se tiene contacto directo con la población para ofrecer una educación de salud diferente y, de esta forma, prevenir enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión e infartos, entre otras.
 
En esta feria hubo gran interés entre los asistentes por conocer su estado de salud, lo cual demuestra que cada día la población se preocupa más por estar mejor, dijo.
 
A través del PREVENIMSS, añadió, se brinda una atención integral, mediante la cual las personas aprenden a participar en el autocuidado de la salud, a incorporarse a actividades deportivas y a realizarse un examen de salud periódicamente”, apuntó Fernández Gárate.
 
El IMSS, por ser la principal institución de salud en México, la cual atiende a casi 43 millones de afiliados, cuenta con 115 Centros de Seguridad Social en sus 35 Delegaciones, donde la población derechohabiente y en general puede realizar ejercicio o practicar alguna disciplina deportiva.
 
“Por medio de la cultura física promueven prácticas saludables entre nuestra población y de esta manera prevenir muchas enfermedades. Por ello, haciendo deporte y alimentándonos adecuadamente, tendremos una vida más sana”, expresó.
 
Durante su visita a los módulos, niños, jóvenes, adultos y personas mayores conocieron la trascendencia que conlleva el ejercicio y la alimentación saludable como un buen hábito de vida; además, como elementos importantes para la prevención y control del sobrepeso y la obesidad, situación en la que nuestro país ocupa el segundo lugar mundial.
 
Con acciones como éstas, el Instituto Mexicano del Seguro Social continúa sembrando entre los mexicanos, una cultura que promueve el cuidado de uno mismo, de la familia y del entorno

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Exigen alimentos libres de aceites parcialmente hidrogenados y de grasas trans

Los ácidos grasos trans o grasas trans aumentan la mortalidad cardiovascular, los infartos cerebrales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *