Nace bebé de más de 5 kilos en el hospital de Gineco Obstetricia

Es el segundo hijo de la señora Brenda Fabiola, hace un año, su primera hija peso 4 kilos 400 gramos.
 
En el Hospital de Gineco Obstetricia No 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se registró el nacimiento de Diego con un peso de 5 kilos 400 gramos.
 
Por segunda ocasión, la señora Brenda Fabiola dio a luz a un bebé con peso superior a los 4 kilos, aunque este tipo de alumbramientos, llamado macrosómicos, pueden ser factor de riesgo para la obesidad, en este caso, Diego y Paola Montserrat, su primera hija, no presentan esta problemática.
 
El doctor Raúl Cortés Flores, titular del servicio de ginecología de esa Unidad Médica, explicó que el recién nacido pesó 5 kilos 400 gramos y alcanzó una talla de 56 centímetros, él y su mamá, la señora Brenda Fabiola, de 21 años de edad, no tienen estas complicaciones de salud.
 
El especialista del IMSS comentó que en el parto, que fue por cesárea, llama la atención la talla y peso de Diego, ya que por lo regular los bebés macrosómicos -definición que se les da a los niños que nacen con un peso mayor a los cuatro kilos al nacer-, son producto de madres diabéticas, pero este no es el caso, aclaró.
 
Señaló que no es común que una mujer dé a luz a más de un bebé macrosómico; para Brenda Fabiola este es el segundo hijo con estas características, ya que hace exactamente un año dio a luz a una niña Paola Monserrat, quien pesó al nacer 4 kilos 400 gramos.
 
La macrosomía puede ser un factor que favorezca la obesidad en estos niños, dijo el doctor Cortes Flores, pero en el caso de Paola Monserrat no fue así, ya que la niña actualmente es de talla delgada, lo mismo se espera para Diego.
Se considera que el 10 por ciento de las madres con diabetes mellitus pueden procrear este tipo de bebés macrosómicos, quienes al nacer presentan inestabilidad metabólica; es decir dificultades para controlar la glucosa en la sangre y los electrolitos, comentó el especialista del IMSS, quien agregó que Diego no esta expuesto a estos riesgos ya que su mamá no sufre de diabetes.
 
Hace aproximadamente cinco años, comenta el médico, se presentó un caso similar de un bebé con un peso superior a los cinco kilos, en el Hospital General de Zona No 6 del IMSS en San Nicolás de los Garza, aquel niño peso poco más de seis kilos.
 
La señora Brenda Fabiola dijo sentirse contenta por el nacimiento de su segundo hijo. “Diego es prácticamente un regalo de cumpleaños para Paola, un hermanito con el que va a jugar, la verdad estoy muy feliz ya que el niño nació muy bien y aquí me han dado una gran atención médica que me dio tranquilidad”.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *